viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Policiales

Secuestran ovinos en pie y 150 kilos de carne vacuna

La Brigada Rural procedió al secuestro de once ovinos en pie que eran transportados de manera irregular en un utilitario y también de 150 kilos de carne vacuna que los ocupantes de un vehículo intentaron ocultar con frazadas.

Secuestran ovinos en pie y 150 kilos de carne vacuna
lunes 07 de mayo de 2018

La Brigada Rural dependiente de la Unidad Regional IIIª procedió al secuestro de once ovinos en pie que eran transportados de manera irregular en un utilitario y también de 150 kilos de carne vacuna que los ocupantes de un vehículo intentaron ocultar con frazadas.

Ambos operativos se realizaron este fin de semana en el marco de los intensos controles que realiza el área en toda la zona rural, con el objetivo de evitar casos de abigeato y cuatrerismo.

El personal realizó intensas tareas en distintos puntos de la jurisdicción, incluyendo caminos rurales que son poco utilizados, debido a que son empleados por quienes intentan burlar los controles que realiza la fuerza rionegrina.

En el primero de los casos mencionados, los once animales en pie eran transportados por un comerciante de Pilcaniyeu y estaban señalados, pero el responsable del vehículo no contaba con la autorización correspondiente para su transporte.

Además se inició una investigación para determinar la procedencia de los animales.

En cuanto al secuestro del vacuno faenado, el mismo era transportado en el asiento trasero de un vehículo VW Gol Country, en el que se movilizaban tres personas.

Los ocupantes del rodado intentaron ocultar al animal con mantas y frazadas aunque el personal se percató de dicho cargamento y procedió al secuestro.

Tal como ocurrió en el operativo anterior, los investigadores intentarán determinar el origen del animal.

Los operativos se realizaron en la zona de Las Bayas y en un sector poco transitado, donde anteriormente estaba la traza de la ruta 23.

En ambos operativos se dio intervención al inspector del Ministerio de Ganadería y Fauna de la provincia de Río Negro, quien procedió al secuestro de los ejemplares y a labrar las infracciones correspondientes.

En las últimas semanas fueron numerosos los operativos que realizó dicha repartición y que arrojaron resultados positivos. En uno de los últimos, los uniformados detectaron un cargamento irregular de 150 kilos de carne equina, 30 astas de ciervo y un cuero de puma, entre otros elementos, que eran transportados en un auto particular.

Te puede interesar
Últimas noticias