jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Larraburu se reunió con instituciones de Bariloche

La senadora Silvina García Larraburu se reunió con las comisiones directivas de las Juntas Vecinales del barrio Unión, Las Quintas y la Escuela de Kung Fu libre del Pilar para avanzar en diferentes gestiones y talleres que se están realizando.

Larraburu se reunió con instituciones de Bariloche
lunes 07 de mayo de 2018

La senadora Silvina García Larraburu se reunió con las comisiones directivas de las Juntas Vecinales del barrio Unión, Las Quintas y la Escuela de Kung Fu libre que funciona en barrio El Pilar para avanzar en diferentes gestiones y talleres que se están realizando, además entregó banderas de ceremonia nacionales y provinciales.

Manuel Manquillan, presidente del barrio Unión, manifestó: “Estoy muy emocionado por tener aquí a Silvina, siempre está presente con variadas actividades para los vecinos de este sector de la ciudad. Nos hizo entrega de las banderas que se lucirán en los festejos de los 20 años, que cumplimos el sábado. La verdad es que no teníamos la insignia nacional ni la provincial, muchas veces tuvimos que pedir prestadas para diferentes actos y eventos”.

Rosa Fondovilo, quien preside la comisión de Las Quintas, subrayó: “En el cumpleaños de Bariloche desfilamos con más de cien personas y estas banderas nos permite hacerlo con mucho orgullo. Cuando le planteamos a Silvina esta necesidad hace un par de días, no pensábamos que se iba a resolver tan rápido. Hoy estamos realizando en conjunto hermosas capacitaciones para los vecinos de nuestro barrio”.

En el barrio El Pilar funciona una escuela de Kung Fu, donde niñas, niños y jóvenes practican un deporte que con un gran sentido solidario brindan los profesores Daniela Toros y Fabián Torres.

En agradecimiento los alumnos de la institución le obsequiaron a Silvina el trofeo que recibieron en una de las competencias en la que participaron.

Torres señaló: “Participan un gran número de vecinos que traen a sus hijas e hijos para que desarrollen actividades deportivas que les enseñan valores de vida fundamentales, somos un espacio humilde, toda la gente que participa aquí es de campo y recibir a la Senadora nos colmó de emoción”.

Larraburu subrayó: “El deporte es un promotor fundamental. Daniela y Fabián le dan la posibilidad a los jóvenes de practicar actividades deportivas y alejarlos de la calle. Vivimos tiempos complejos. La mejor manera de ayudar a los vecinos es brindarles posibilidades de crecimiento. Debemos hacerle frente a esta gran crisis que vivimos con mucho trabajo social”.

“Ver gente joven comprometida en nuestros barrios me da mucho orgullo, podrían estar en sus casas con sus familias y, sin embargo, están aquí brindando su tiempo a los demás con actividades deportivas que otorgan valores de vida fundamentales”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias