viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Cultura

Horacio Salinas nominado para el Salón de la Fama de los compositores en Miami

Se trata del director musical de Inti Illimani Histórico, quien está compitiendo contra Charly García, Juanes y Gloria Trevi por uno de los 6 cupos en el Salón de la Fama.

Horacio Salinas nominado para el Salón  de la Fama de los compositores en Miami
lunes 07 de mayo de 2018

Horacio Salinas es uno de los compositores más influyentes en la música popular de Chile. Entre 1967 y 2001 fue el director musical de la banda Inti Illimani, donde compuso más de 80 piezas musicales. En 2004 fundó Inti Illimani Histórico, junto a Horacio Durán y José Seves, donde ejerce hasta el día de hoy como director musical.

Justamente ese trío histórico estará en Bariloche este sábado, cuando se presente a partir de las 21 horas en el teatro La Baita.

Además de su paso por esas bandas, Salinas ha compuesto música para televisión y cine y es el actual presidente de la SCD. Este año fue reconocido por la Orden al mérito docente y cultural Gabriela Mistral y hoy se anunció que está nominado para ingresar al Salón de la Fama de los cantautores latinos en Miami.

Salinas forma parte de una lista de 25 músicos que han hecho grandes aportes a la música latinoamericana. De ellos, 6 ingresarán al Salón de Fama y serán reconocidos en la gala de los premios La Musa, que se realizará el 18 de octubre en Miami.

Entre los cantautores nominados, además de salinas se encuentra Charly García (Argentina), João Gilberto (Brazil), Juanes (Colombia), Chucho Valdes (Cuba), Marco Antonio Solís (Mexico), Gloria Trevi (Mexico), Vico C (Puerto Rico), Willy Colón (Puerto Rico), Joan Manuel Serrat (España), Rubén Rada (Uruguay) y Oscar De León (Venezuela).

Inti Illimani se presentará este sábado en La Baita, donde los destacados músicos harán un recorrido por aquellas canciones inolvidables y diferentes pasajes de su historia, pasando por sus inicios, en la década del sesenta, el exilio político a causa de la dictadura, y finalmente, los nuevos vientos y la renovación del grupo, en la década del 2000.

Se espera un show único, lleno de emociones en su paso por San Carlos de Bariloche, donde por su gran cantidad de habitantes chilenos, el conjunto tiene un gran arraigue en la gente.

Canciones y emociones acompañan este formato íntimo, el cual interpela al oyente, cual llamado a la reflexión y el disfrute de la música con sentido. Es aquel el sello de este tridente indispensable de la Nueva Canción Chilena, movimiento que vio germinar a músicos como el propio Víctor Jara y Patricio Manss, siendo este último un cercano colaborador del Inti Illimani, durante sus diferentes etapas.

Te puede interesar
Últimas noticias