jueves 18 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Sociedad

Piden la nulidad de la absolución del coordinador estudiantil

Este lunes la Colectiva Feminista Mala Junta presentó un Amicus Curiae pidiendo al Superior Tribunal de Justicia que declare la nulidad de la sentencia que absolvió al coordinador acusado de abuso sexual contra una estudiante.

Piden la nulidad de la absolución del coordinador estudiantil
lunes 07 de mayo de 2018

Con más de 500 firmas, integrantes de la Colectiva Feminista Mala Junta de Barioche se presentaron en Tribunales con un Amicus Curiae, una figura que pretende sugerir al STJ la anulación de la sentencia que absolvió al coordinador acusado de abuso sexual contra una estudiante.

Mirá también: Absolvieron al coordinador acusado de abuso sexual contra una estudiante

En diálogo con los medios locales, la abogada Marina Schifrin explicó que el Amicus Curiae se impulsó para respaldar la posición del fiscal Martín Lozada, quien en su momento interpuso un recurso de casación para que el Tribunal Superior revise la sentencia que benefició a Enzo Lampasona.

"Consideramos que es totalmente injusta esta absolución", enfatizó. "No se creyó en la palabra de la joven sostenida por testimonios, por material fílmico y por más de tres pericias médicas".

Para la abogada, se debería realizar "un nuevo juicio que declare nulo el anterior" y además que el nuevo tribunal "tenga por lo menos una mujer jueza. Necesitamos que se revise la sentencia".

El pedido fue respaldado por más de 500 firmas que se recolectaron en Bariloche y en la ciudad de San Juan. "Lo que falló en la sentencia, es no haber aplicado la perspectiva de género, que los jueces no tomen esta cuestión como importante y se desvalorice el testimonio de la víctima. Más de tres profesionales dijeron que hubo violación", afirmó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias