jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Podios barilochenses en la tercera fecha del Prokart

El pasado fin de semana en el circuito Isla Jordán de Cipolleti se desarrolló una nueva fecha del certamen patagónico de Kartinkg. Juan Manuel Pato fue segundo en la Senior A, mientras que Diego Frisone se ubicó tercero en la Máster.

Podios barilochenses en la tercera fecha del Prokart
martes 08 de mayo de 2018

El pasado fin de semana en el circuito Isla Jordán de Cipolletti se disputó la tercera fecha del Prokart y como es habitual contó con participación barilochense. Los pilotos locales lograron acceder al podio en sus respectivas categorías, en un certamen que sigue creciendo fecha tras fecha, mostrando un gran nivel en cada una de las competencias.

En la categoría mayor, la Senior A, el barilochense Juan Manuel Pato que había abandonado la actividad el año pasado para darle prioridad a sus estudios universitarios, se dio el gusto de volver y cosechar un notable podio en una de las divisionales que tiene un gran nivel de pilotos, algunos de ellos animadores de Formula Metropolitana u otras categorías del automovilismo argentino.

"Juani" Pato fue segundo por detrás del cipoleño Luca Bertoia ganador de la final que se corrió a 15 vueltas bajo una intensa lluvia que acompañó la jornada. Tercero se ubicó Nicolás Montanari que relegó al cuarto puesto a Guillermo Mackenzie, ya que este último fue penalizado por un toque que tuvo con Roberto Corlleta.

Cabe destacar que el piloto de nuestra ciudad logró ser primero en la serie, habiendo clasificado tercero en la tanda de clasificación "Corrimos los entrenamientos y la clasificación con pista húmeda. Para largar la serie se empezó a secar el asfalto, me jugué cambiando las gomas y poniendo las de piso seco y la verdad me salió muy bien la estrategia y pude ganar la serie" contó animado "Juani" Pato en diálogo con Bariloche Opina.

Y agregó "La idea mía a futuro, va a ser intentar hacer alguna fecha más pero siempre dependo del estudio y de que se me de la posibilidad de estar en alguna otra jornada de este campeonato" concluyó.

Por su parte el barilochense Diego Frisone también accedió al podio. Fue tercero en la final de la categoría Master, resultado que lo deja muy bien posicionado en la lucha por el campeonato. Juan Manzur se llevó la victoria en esa divisional, consiguiendo la primera del año para él. Segundo se ubicó Fabio Tortoriello.

Además, Juan Martín del Río, también de nuestra ciudad, fue parte de la tercera fecha. En la categoría Senior A fue duodécimo en la serie y en la final escaló una posición para culminar en la posición número 11. La próxima fecha del Prokart será el 10 de Junio  

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

PH: Prensa APPK

Te puede interesar
Últimas noticias