Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Subsecretaría de Protección Civil y la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) de Chile informaron que se declaró el alerta temprano preventivo para el volcán Osorno.
Declaran el alerta temprana por sismos en el volcán Osorno
08/05/2018

Declaran el alerta temprana por sismos en el volcán Osorno

A partir de esta declaración, la ONEMI indicó que sus monitoreos serán más permanentes. Sin embargo se reitera que son cambios que se presentan debido a la sensibilidad del equipamiento, y no se registró actividad fumarólica aunque se detectaron incrementos de la actividad sísmica.

De acuerdo con la información proporcionada por OVDAS – SERNAGEOMIN, mediante su Reporte de Actividad Volcánica (RAV), el cual considera los registros desde el 1 al 30 de abril, se informa que la sismicidad volcano-tectónica recurrente registrada mostró un incremento paulatino, tanto en el número de eventos como en la magnitud de los mismos, con localizaciones sobre el edificio volcánico concentradas en el flanco Nor-noroeste (NNO) del cráter, lo cual sugiere la ocurrencia de procesos de mayor inestabilidad del sistema volcánico.

Este alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo, y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza.

Se informa a la comunidad que, por el momento, este aumento de actividad no implica peligro y continúa siendo un alerta técnico.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Inicia la temporada de pesca deportiva para residentes

El domingo 1 de noviembre iniciará la temporada correspondiente al ciclo 2020/2021 de pesca deportiva para residentes, sujeto al status sanitario de cada Municipio.

Carreras pidió a Nación la reapertura de vuelos internacionales y fronteras para turismo receptivo

La gobernadora Arabela Carreras solicitó formalmente a Nación que Río Negro sea incorporada en la prueba piloto de reapertura del turismo receptivo para visitantes provenientes de países limítrofes.

La Terminal de ómnibus ya tiene internet gratis

Este viernes por la mañana la Municipalidad de Bariloche y la empresa AVC Videocable inauguraron el servicio de Internet en la Terminal de ómnibus. Esta acción es parte del plan de instalación de WiFi libre en distintos puntos de la ciudad.

Un paso más para que vuelvan los torneos de futsal en Bariloche

Lifuba informó sobre los avances en el regreso de la competencia del fútbol de salón. Se esperan importantes reuniones con el Municipio en los próximos días para lograr la habilitación.