jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Sociedad

Realizaron controles de seguridad a medios de elevación en Catedral

Previo al inicio de la temporada invernal, Catedral Alta Patagonia somete a prueba de carga y auditoría todos sus medios de elevación. Las tareas de inspección y mantenimiento son supervisadas por el Eamcec.

Realizaron controles de seguridad a medios de elevación en Catedral
miércoles 09 de mayo de 2018

Catedral Alta Patagonia concluyó en término las tareas de inspección y mantenimiento de sus medios de elevación durante el mes de mayo. Las telesillas y telecabina fueron sometidas a "Pruebas de Carga" y "Grandes Inspecciones" con resultados satisfactorios según parámetros internacionales.

Según informó CAPSA, las pruebas de carga son una exigencia anual que deben superar los medios de Catedral para obtener la habilitación de operación por parte del Eamcec. Dicho procedimiento es una prueba de funcionamiento y frenado que exige al medio, bajo condiciones simuladas de pesos, la carga máxima según su capacidad.

Esta prueba, que se realiza en todos los medios aéreos, se ejecuta anualmente para probar que técnicamente el medio de elevación responde satisfactoriamente a la máxima exigencia. Se prueban motores eléctricos y auxiliar térmico, frenos normal y de emergencia, seguridades, botoneras, entre otros elementos, todo a su máxima prestación considerando que está cargado a la máxima capacidad de diseño.

Para esta prueba, Catedral ha desarrollado especialmente bloques plásticos con hormigón inyectado, que tienen un peso de 20 Kg cada uno. Estos bloques, se cargan en el medio de elevación con la cantidad necesaria para simular el peso de la línea completa cargada al máximo de pasajeros capaz de transportar, considerando un peso promedio por persona de 80 Kg.

Miguel Carro, auditor interno de Medios comentó “Siempre se carga la línea completa de un sólo lado, es la condición más desfavorable y que requiere la mayor exigencia al estar desequilibrado. En los medios que sólo transportan pasajeros en ascenso se realizan las pruebas con toda la carga en la línea de subida, mientras que en los medios que lo hacen también de bajada se hacen las pruebas de subida y luego se rota la carga.”

A la par, se han completado también los trabajos de Grandes Inspecciones que someten los componentes críticos de cada medio a controles periódicos de fatiga con ensayos no destructivos. Dichos controles son efectuados por inspectores certificados y auditados también por el Eamcec.

Es el equipo de trabajo de Medios y Operaciones el encargado de cumplimentar anualmente el programa de mantenimiento bajo estrictos lineamientos, con el objetivo de garantizar la seguridad en el ascenso de cada persona que elije Catedral como centro de esquí.

El plan de mantenimiento de medios de elevación anual, insume mas de 50.000 horas de trabajo. Es decir, un staff permanente de 50 técnicos y auxiliares capacitados son necesarios cada año, de octubre a mayo, para completar y disponer las tareas necesarias para la operación invernal. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias