viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Natapof consideró al endeudamiento municipal como "de absoluta irresponsabilidad"

"Un acto de absoluta irresponsabilidad", fue la expresión del concejal del Frente para la Victoria, Daniel Natapof, acerca de la decisión del intendente Gustavo Gennuso de tomar deuda por 57 millones de pesos para obras públicas.

Natapof consideró al endeudamiento municipal como "de absoluta irresponsabilidad"
miércoles 09 de mayo de 2018

Luego que el intendente Gustavo Gennuso anunció la toma del crédito a pagar en dólares del Plan Castello, para construir un nuevo puente sobre el Ñireco y mejorar el cementerio municipal, desde la oposición expresaron su preocupación por "un acto de absoluta irresponsabilidad".

Así lo definió el concejal del bloque del FpV, Daniel Natapof, quien este miércoles aseveró que junto a sus pares "estamos extremadamente preocupados porque en un contexto de días negros en la City, días de alta inestabilidad en el país, la situación económica de corrida cambiaria, aparece una propuesta de endeudamiento externo".

Te puede interesar: Proyectan un nuevo puente con doble circulación sobre el Ñireco

Para el edil, "no corresponde que tomemos este endeudamiento, me parece un acto de absoluta irresponsabilidad. El intendente debe conseguir a través de Nación o de Provincia recursos genuinos, porque ya hemos vivido en el país situaciones trágicas vinculadas al endeudamiento externo".

Aseguró que "está próxima la veda, las obras no van a estar hechas y en seis meses ya hay que pagar intereses. Para el 2014 hay que pagar 21 millones. El intendente endeuda a las próximas generaciones y gestiones". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias