miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Sociedad

Gennuso tomará "algunas precauciones" antes de la deuda en dólares

El intendente Gustavo Gennuso afirmó que antes de tomar una deuda en dólares equivalente a 57 millones de pesos, esperará "para ver cómo se resuelve este sistema de inestabilidad".

Gennuso tomará "algunas precauciones" antes de la deuda en dólares
miércoles 09 de mayo de 2018

Luego del anuncio del Ejecutivo de tomar una deuda en dólares equivalente a 57 millones de pesos, para un nuevo puente sobre el Ñireco y mejoras en el cementerio municipal, y en medio de fuertes críticas de la oposición, el intendente Gustavo Gennuso aseguró que "se esperará la estabilidad" de la moneda extranjera.

"Vamos a ver cómo se resuelve este sistema de inestabilidad", remarcó el jefe comunal, luego que desde el Frente para la Victoria consideraran a la toma de la deuda como un "acto de absoluta irresponsabilidad".

"La oposición siempre dice que no es el momento", rebatió. "Pero ese puente debería haberse hecho hace 20 años y este es el momento. La obras que Bariloche necesita hay que hacerlas".

Indicó también que dos semanas atrás, "cuando estuvo listo el proyecto ejecutivo de las obras, la Argentina no era la misma de hoy. Por más que tengamos la Ordenanza, vamos a ser cautos. No es que tomaremos el crédito ya, sino esperar una semana para ver cuál es es contexto del país".

De todas maneras, aún resta que el proyecto sea votado este jueves sobre tablas en la sesión del Concejo Deliberante. "Una vez aprobado, vamos a firmar el aporte no integrable y con el otro tomaremos algunas precauciones", concluyó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias