Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La senadora Silvina García Larraburu reiteró su pedido de convocatoria a los Ministros de Hacienda, de Finanzas y del Presidente del B.C.R.A. tras la decisión del Poder Ejecutivo de requerir asistencia al Fondo Monetario Internacional.
FMI: Larraburu convocó a los ministros de Hacienda y al presidente del Banco Central
09/05/2018
Sociedad

FMI: Larraburu convocó a los ministros de Hacienda y al presidente del Banco Central

La senadora Silvina García Larraburu reiteró su pedido de convocatoria a los Ministros de Hacienda, de Finanzas y del Presidente del B.C.R.A., en razón de la gravedad de la situación y la decisión del Poder Ejecutivo de requerir asistencia al Fondo Monetario Internacional.

Asimismo, insistió en la urgente integración de la Comisión de Seguimiento de Deuda Externa, ya que "aún permanece incumplida y su funcionamiento ha sido establecido por ley".

"La política financiera, cambiaria y monetaria de la República Argentina no puede estar asentada sobre mentiras. La generación de confianza, además de constituir una exigencia para cualquier dirigente honesto, es un elemento esencial en esas políticas", señaló.

Consideró que es "inadmisible" que el Ministro de Finanzas afirme en una reciente conferencia de prensa que la Argentina "no tiene ningún problema de financiamiento" y que "las necesidades faltantes iban a ser cubiertas con el mercado local"; que el presidente del B.C.R.A manifieste que la entidad "está sólida y con una fuerte dotación de reservas para afrontar cualquier corrida" y que en el día de hoy, "se acuda a la asistencia financiera del Fondo Monetario Internacional, confesándose por boca del Presidente que Argentina tiene problemas de financiamiento y de solidez".

El Congreso Nacional tiene la "atribución indelegable de arreglar el pago de la deuda exterior de la Nación" (art. 75, inciso 7 de la Constitución Nacional). Al sancionarse la ley del pago a los "holdouts" (o fondos buitres), se dispuso la creación de una Comisión Bicameral de Seguimiento de la deuda externa, "que no se ha integrado por diversas maniobras del oficialismo", remarcó.

Ante ello, además de exigir su "inmediata constitución, también corresponde que comparezcan al Senado a explicar a la Nación lo que ocurre realmente y a enmendar un camino de reticencias, silencios e imprudencias". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche rindió su homenaje a los héroes de Malvinas

El Intendente Gustavo Gennuso realizó el izamiento de bandera en el mástil principal de la plaza del Centro Cívico, como homenaje para honrar a los héroes de Malvinas.

Coronavirus: 62 nuevas detenciones en Río Negro

La Policía de Río Negro informó que entre las 18 del martes y las 18 del miércoles se llevaron a cabo 62 nuevas detenciones en la provincia por violación al aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional en el marco del coronavirus COVID-19.

Desde la Policía Federal agradecieron la donación de protectores faciales

Los efectivos de la Policía Federal con sede en Bariloche recibieron la donación de protectores faciales para ser utilizados durante los controles en la calles en el marco de la cuarentena por el COVID-19.

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Bariloche

Este miércoles 1 de abril comenzó la campaña de vacunación antigripal en el vacunatorio del Hospital Zonal, Centros de Salud y otros puntos de la ciudad.

"Pedimos a la gente que no se desespere por la vacuna antigripal", dicen desde el Hospital

El doctor Victor Parodi, jefe del DAPA del Hospital Zonal, pidió a la población que "no se desespere" ya que se tratará de "llegar a la mayor cantidad de personas posibles" en el marco del lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal.