jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

El oficialismo junto al PRO rechazó la iniciativa popular por Catedral

Este jueves se rechazó la iniciativa popular por el cerro Catedral, mediante una resolución firmada por el presidente del Concejo, Diego Benítez y los titulares de los bloques de Juntos Somos Bariloche, Julia Fernández, y del PRO, Daniel González.

El oficialismo junto al PRO rechazó la iniciativa popular por Catedral
jueves 10 de mayo de 2018

Este jueves se rechazó la iniciativa popular por el cerro Catedral, mediante una resolución firmada por el presidente del Concejo, Diego Benítez y los titulares de los bloques de Juntos Somos Bariloche, Julia Fernández, y del PRO, Daniel González. El Frente para la Victoria lo consideró como una medida "vergonzosa".

De esta manera, el oficialismo y el PRO cerró la puerta a la iniciativa popular impulsada por organizaciones y vecinos autoconvocados, al considerar como "no admisible" la propuesta pues "no cumplía con los requisitos y objetos".

Esta postura fue defendida por Fernández, quien consideró que "el proyecto generaría una derogación del canón, que atenta contra la división de los tres poderes. Lo que se propone implicaría una reforma directa de las atribuciones del intendente de la Carta Orgánica".

El concejal Daniel Natapof, del FpV, consideró que en el objeto de la iniciativa popular no se menciona el canon del cerro, por lo que utilizar el término de "admisibilidad" no corresponde según la Carta Orgánica.

"Se está rechazando a la iniciativa, y ahora se debe abrir el camino a la vía del referéndum popular", remarcó, y anticipó que los autoconvocados seguirán juntando firmas hasta lograr el 10% del padrón.

Ramón Chiocconi del FpV, afirmó que "acá no estamos hablando de un proyecto, estamos viendo cómo se vulnera el derecho a la democracia de los vecinos que se acercaron, firmaron y apoyaron un proyecto porque tenían esperanzas en sus representantes".

Una vez conocida la decisión, los vecinos autoconvocados por el Cerro, que estuvieron presentes en la sesión, consideraron que de esta manera se busca "desestimar y ningunear el esfuerzo de más de 5 mil vecinos que firmaron".

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias