jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Cárdenas Carrasco: Multisectorial sigue las instancias de la audiencia de pruebas

Integrantes de la Multisectorial de Bariloche se concentraron frente a la sede del Poder Judicial para "acompañar la audiencia de pruebas" en el marco de la causa Cárdenas Carrasco.

Cárdenas Carrasco: Multisectorial sigue las instancias de la audiencia de pruebas
viernes 11 de mayo de 2018

Integrantes de la Multisectorial de Bariloche se concentraron frente a la sede del Poder Judicial para "acompañar la audiencia de pruebas" en el marco de la causa Cárdenas Carrasco.

Desde las 9 representantes de organizaciones sociales, políticas y culturales se congregaron frente a los Tribunales de John O´Connor y Costantera, para seguir las instancias de la audiencia donde los fiscales Jefes Eduardo Fernández y Martín Lozada enumerarán la prueba a producir durante el juicio a llevarse a cabo durante el próximo mes de octubre, en el que están imputados los ex jefes policiales y el ex secretario de Seguridad y Justicia.

"Esta audiencia es la última instancia anterior al juicio con fecha 8 de octubre de este año en el que se juzgará a la cúpula policial completa y efectivos responsables de la brutal represión del 17 de junio del 2010 que dejó como tremendo saldo los asesinatos de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco a manos de la policía de Río Negro", expresaron desde la Multisectorial.

"Debería haber tenido lugar el día 4 de mayo y que fue suspendida vergonzosamente por la Cámara primera, dando lugar a una nueva maniobra dilatoria de la defensa de la policía, con la inconsistente justificación del abogado Arrondo quién adujo que aun no había leído el expediente", indicaron.

"Una vez más, demostramos que con la fortaleza y la lucha inclaudicable de los familiares y la movilización popular logramos "arrancarles" una nueva y rápida fecha de audiencia", concluyeron. (Bariloche Opina)

Foto archivo.

Te puede interesar
Últimas noticias