jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Bariloche

Sociedad

Cuatro mil familias barilochenses serán beneficiarias del Plan Calor Gas

El Plan Calor Gas, que prevé la entrega de garrafas en forma gratuita a familias en situación de vulnerabilidad, ampliará su cobertura este año en la Zona Andina.

Cuatro mil familias barilochenses serán beneficiarias del Plan Calor Gas
viernes 11 de mayo de 2018

La directora de Energías Aisladas de la provincia de Río Negro, Norma Gómez, se reunió este jueves con los presidentes de las juntas vecinales de Bariloche a quienes les informó sobre el armado de la logística del Plan Calor Gas.

Al encuentro desarrollado en el Centro Administrativo Provincial asistieron más de 70 dirigentes barriales a quienes la funcionaria les anunció el incremento de beneficiarios del plan, que este año llegará a unos 4.000 en comparación con los 3.572 del pasado año.

“Desde la Secretaría de Energía de la Provincia estamos ultimando los detalles de la provisión del Gobierno Provincial todos los inviernos. En lo que respecta a la logística se implementará la misma del año pasado en la cual había 29 puntos de entrega”, explicó Gómez.

Agregó que “trabajaremos en la entrega de una garrafa por familia por semana y en el caso de necesitar un refuerzo se evaluará la situación. Teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se están registrando, comenzaremos con el operativo en los próximos días no solamente en la Zona Andina, sino que la Región Sur este año tiene la posibilidad de tener más conexiones de garrafones; algo similar sucede en El Manso y Paso Flores en donde se están haciendo obras y en Villa Llanquín donde la Comisión de Fomento está haciendo las conexiones a 88 familias”.

“En Bariloche en cada punto de entrega los responsables estarán con el padrón confeccionado y los vecinos beneficiarios deberán concurrir con el envase entregado oportunamente. El año pasado se entregaron cerca de mil garrafas en comodato, que no fueron devueltos y están en poder de los vecinos”, agregó.

Años anteriores la provisión de las garrafas se veía entorpecida por el corte de rutas por inclemencias climáticas con lo cual la empresa YPF Gas decidió construir un gran galpón en Bariloche para almacenar los envases.

Te puede interesar
Últimas noticias