martes 16 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

INVAP ganó el Premio a la Excelencia Exportadora

El galardón otorgado por el diario La Nación junto con el Banco Galicia que reconoce a las empresas nacionales que son protagonistas de la inserción de la Argentina en el mundo.

INVAP ganó el Premio a la Excelencia Exportadora
viernes 11 de mayo de 2018

En el día de ayer, INVAP obtuvo el reconocimiento mayor en el marco del VIII Premio a la Excelencia Exportadora, galardón otorgado por el diario La Nación junto con el Banco Galicia que reconoce a las empresas nacionales que son protagonistas de la inserción de la Argentina en el mundo.

En una primera instancia, la empresa rionegrina fue seleccionada ganadora de la categoría “Saliendo al mundo” que fue una de las seis categorías que se reconocieron. Luego, INVAP recibió el premio Excelencia Exportadora de Oro en manos de su Gerente General, Dr. Vicente Campenni.

INVAP fue postulada por la concreción, en los últimos meses, de tres contratos relevantes de exportaciones tecnológicas: el reactor Pallas en Holanda; el reactor RMB en Brasil y los Centros de Medicina Nuclear en Bolivia.No es la primera vez que la empresa rionegrina recibe esta distinción, ya en el año 2005 recibió el premio La Nación TCA a la Exportación tecnológica más innovadora por la venta del reactor OPAL a Australia.

En la premiación, Campenni destacó: "El factor común de todos los que fuimos reconocidos en este evento, es la pasión, que además está relacionada con las ganas de que nuestro país tenga la presencia que se merece en el mundo".

Los miembros del jurado fueron Bernardo Kosacoff, profesor de la Universidad Di Tella y presidente del Consejo de la Producción de la Nación; Fabián Kon, CEO de Banco Galicia; Dante Sica, director de la consultora Abeceb; Enrique Mantilla, presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA); Marcelo Elizondo, director de la consultora DNI, y José Del Rio, secretario general de Redacción de La Nación.

Es importante destacar que estos logros, que no son sólo de INVAP sino de nuestro país, son posibles gracias a una política de continuidad en ciencia y tecnología que incentiva el desarrollo nacional apostando a nuestro principal capital, la materia gris.

Estos éxitos nos permiten reafirmar que la competitividad internacional en materia tecnológica es fruto de décadas de trabajo en una misma dirección sobre la base de programas estratégicos  que se establecen a mediano y largo plazo.

Asimismo, es importante mencionar el constante acompañamiento de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) que se ve evidenciado en su participación en las tres exportaciones por las cuales INVAP ha resultado ganadora.

Finalmente, queremos agradecer al Gobierno Nacional, como así también al Gobierno Provincial, a través de la Legislatura y del propio Gobernador de la Provincia de Río Negro, Sr. Alberto Weretilneck, por el apoyo brindado y las garantías otorgadas para la concreción de contratos internacionales.

Te puede interesar
Últimas noticias