Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Una numerosa marcha llevó a los Gigantes Andariegos a copar el centro de la ciudad y de esta manera quedó inaugurada esta gran fiesta titiritera que se extenderá hasta el domingo 20 de mayo.
A todo color comenzó el 18° Festival de Titiriteros Andariegos
12/05/2018

A todo color comenzó el 18° Festival de Titiriteros Andariegos

Un emotivo Desfile de Gigantes se realizó este sábado por la tarde y dio apertura a una nueva edición de este tradicional evento cultural. Este año el tema elegido fue el homenaje, en principio en reconocimiento a Mónica Segovia -gestora de este festival y quien falleciera el año pasado- pero que sumó otros 30 que aportaron las organizaciones e instituciones que participaron.

El Dr. René Favaloro, Caloi, Mafalda, la música, los abuelos, el Nahuelito, el cielo, la naturaleza, Carlos Carnota, María Elena Walsh, Liliana Bodoc, la vida, los animales, la tierra, los pueblos originarios y la Virgen María Auxiliadora fueron algunos de los personajes y temas elegidos que desfilaron por la céntrica calle hasta el Centro Cívico.

La Murga del Tomate, Herederos del Kazó, Antu Ruca y la comparsa Elekú acompañaron con su ritmo a las escuelas, jardines y organizaciones que lucieron sus creaciones.

Fueron parte este año: CDI Pequeños Corazones, CDI Pudu Pudu, Jardin Dulce de Leche, CDI Arco Iris Mágico, CDI Araucaria, CDI Pichi Che Ruca, Jardín Luna de Colores, CDI B° Omega, Jardin 68 Puerto Moreno, Escuela 310, Escuela 255, Escuela 298, Escuela 374, Instituto Patagónico, Escuela 325 y 295, Jardin y primaria Antu Ruca, Secundario Antu Ruca, Jardin 52, Jardin Don Bosco, Escuela 321 y jardin, Jardín Arco iris, Escuela Virgen misionera, Escuela 320, Taller de cultura mapuche, Colegio María Auxiliadora y Camino Abierto.

Este sábado el elenco Títeres Los Bufones abrió las presentaciones en el Hotel Nevada con “El Gran Delirio” y el equipo organizador La Andariega Producciones agradeció el acompañamiento a este festival que “continuará por muchas décadas más en homenaje a su creadora y mentora, Mónica Segovia”, manifestaron.

Hasta el 20 de mayo siguen las funciones para todas las edades y gustos. Mirá la programación completa en http://festivaltitiriteros. wixsite.com/andariegos/ funciones.

Habrá funciones en Hotel Nevada (Rolando 250), Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico), Estación Araucanía (Avda Bustillo 11.500), Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral), Camping Musical (Vivaldi s/n) y el SUM de Dina Huapi (Los Notros 555).

Otras actividades gratuitas

 Muestra homenaje “La Trama Andariega” en el SCUM

Será motivo para recordar y conocer en otros aspectos a Mónica Segovia, creadora e impulsora de este festival. También estarán presentes Carlos Carnotta, Valeria Fidel y Gabino Tapia. Inauguración martes 15 a las 11 horas y se podrá visitar hasta el domingo 20 de mayo en el Salón Cultural de Usos Múltiples (Moreno y Villegas).

Cronograma del SCUM

Martes 15 -17:30 horas Taller Circos de papel a cargo de Juan Garese

Miércoles 16 (17:30 horas) y Sábado 19 (18 horas) - Taller de Lectura de cuentos

Jueves 17 17:30 horas -visita guiada de la mano de un personaje muy especial.

Seminario de Dramaturgia para obras de Títeres

Se realizará el 19 y 20 de mayo y estará a cargo del reconocido titiritero Jorge Rey del grupo Títeres Cachirulo de España, con 33 años de trayectoria y con más de 35 montajes. Está dirigido a docentes, estudiantes, licenciados en teatro, profesionales o aficionados de las artes escénicas.

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Fuerte inversión de salud para equipar hospitales de toda la provincia

Desde mayo se adquirió equipamiento de última generación para los hospitales con el fin de mejorar la atención de los pacientes del servicio público de salud.

Medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi recuerdan las medidas de prevención y las áreas restringidas para realizar actividades al aire libre para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores.

Noviembre Ambiental

Un mes de arte, ciencia y tecnología por el ambiente. En este artículo todas las propuestas.

¿Qué cambios trae el nuevo Ministerio de Producción y Agroindustria?

Entre ellas se encuentra el cambio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a Ministerio de Producción y Agroindustria.

Brillante actuación de Roxana Pescader en Paraguay

La experimentada nadadora barilochense participó del Sudamericano Máster de Natación, que se disputó desde comienzos de semana en la capital paraguaya. Culminó con 7 medallas (seis de oro) y rompió varios récord argentinos.

La Trochita inauguró su segunda temporada desde su refuncionalización

El primer viaje fue realizado por prestadores turísticos y prensa, acompañados por autoridades provinciales y municipales.

Con una largada simbólica en el Centro Cívico y propuestas artísticas llegan las 1000 Millas Sport

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, tendrá mayor atractivo al acercar los históricos vehículos deportivos al público,