viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

UTHGRA realizó la Carrera de Mozos en el aniversario de Villa la Angostura

En la categoría damas el primer puesto fue para Brenda Barrionuevo (parrilla Los Pioneros), el segundo lugar fue para Viviana Samaniego (restaurante Vientos Verdes) y tercera se ubicó Karen Barba (La quesoteca).

UTHGRA realizó la Carrera de Mozos en el aniversario de Villa la Angostura
domingo 13 de mayo de 2018

El Sindicato Gastronómico UTHGRA Seccional Bariloche, realizó este tradicional evento en conjunto con la Municipalidad de Villa la Angostura, en el marco de los festejos por el 86 aniversario de la localidad neuquina.

Cabe mencionar, que la Seccional Bariloche del gremio, tiene jurisdicción desde El Bolsón, hasta Junín de los Andes. Y el objetivo es incluir a todas las ciudades de su competencia, en el calendario de actividades anuales.

En esa línea, es que se retomó con esta tradicional carrera, que no es una competencia, sino una reunión de camaradería entre colegas y que se había dejado de desarrollar en La Angostura.

En esta oportunidad, contó con muy buena participación de los trabajadores hoteleros y gastronómicos que se dieron cita en la Plaza de los Pioneros. Además, una gran cantidad de gente presenció tanto la Carrera de Mozos y Camareras, como el Concurso de Hacheros. Ambas actividades enmarcadas dentro del aniversario de la ciudad.

Presidieron la actividad, el vice intendente Bruno Barbagelata y el secretario general de UTHGRA, Nelson Rasini.

En cuanto a los resultados, en la categoría damas el primer puesto fue para Brenda Barrionuevo (parrilla Los Pioneros), el segundo lugar fue para Viviana Samaniego (restaurante Vientos Verdes) y tercera se ubicó Karen Barba (La quesoteca).

Por el lado de los caballeros, el ganador fue Leandro Servín (Rustica pizzería), lo secundó José Cardenas (camarero de la Municipalidad) y tercero llegó Horacio Lago (El Puerto restaurante). Hubo trofeos para todos los ganadores y premios sorpresa. Además los tres primeros puestos de cata categoría se llevaron premios de dinero en efectivo.

La delegada del gremio en Villa la Angostura, Paola Bordón, agradeció la presencia de los trabajadores de sumarse a los festejos de la ciudad, en una época de temporada baja para la actividad hotelera y gastronómica.

Por su parte, Nelson Rasini subrayó el esfuerzo mancomunado junto al municipio, para que esta simbólica carrera vuelva a realizarse en Villa la Angostura, como un derecho que tienen los trabajadores de la actividad de esa ciudad y destacó el respaldo de la conducción nacional a este tipo de eventos.

“Esta es una actividad clásica de los trabajadores gastronómicos y para nosotros es un orgullo realizarla, estamos muy contento por el éxito conseguido y el acompañamiento del gobierno y de la comunidad”, manifestó.

Te puede interesar
Últimas noticias