martes 16 de abril de 2024
12.9ºc Bariloche

Deportes

Bariloche volverá a tener un campeón en el fútbol local

Luego de tres temporadas consecutivas en las que los campeones de la Liga de Fútbol de Bariloche eran de localidades vecinas, ahora el campeón será de nuestra ciudad. Estudiantes Unidos y Puerto Moreno disputarán la final del certamen.

Bariloche volverá a tener un campeón en el fútbol local
domingo 13 de mayo de 2018

Este domingo por la tarde quedó definido que equipos jugarán la final del torneo de fútbol 11 que organiza la Liga de Fútbol de Bariloche, en Primera División A. Estudiantes Unidos y Puerto Moreno serán los que luchen por la corona, asegurando que el campeón será barilochense, luego de tres temporadas en las que los campeones fueron de localidades vecinas.

Estudiantes Unidos accedió a la final, tras eliminar en semis al último campeón de Lifuba, Lácar de San Martín de los Andes, luego de un sufrido partido y con una paridad que se vio en toda la llave, el conjunto "pincha" ganó por penales 4 a 2. El encuentro había terminado igualado 1 a 1 en tiempo reglamentario.

Carlos Pilcoman marcó el valioso gol del empate para el equipo barilochense en el final del partido y de esta manera le dio una vida más, que finalmente sería aprovechada en los penales, con tiros más acertados que le dieron el triunfo y el pase a la final.

Por su parte Puerto Moreno, recibió en su cancha a Cruz del Sur, con una ventaja de 3 goles a 1, ya que había ganado el partido de ida. Esta diferencia le sirvió para clasificar al último encuentro del certamen, perdió 1 a 0 ante el conjunto "cruzado" pero la victoria en el primer enfrentamiento lo llevó a la final que volverá a disputar luego de más de una década.

Bariloche volverá a tener un campeón en su liga, teniendo en cuenta los dos finalistas, y de esta manera cortará con la racha de equipos de otras localidades que se coronaron en las últimas tres temporadas. Dina Huapi lo hizo en 2 campeonatos y Lácar de San Martín de los Andes fue el líder en el torneo que cerró el 2017. 

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias