Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El diputado nacional de Cambiemos, Sergio Wisky, consideró que la ley "antitarifazo" y que el miércoles pasado tuvo media sanción en el Senado, tendrá un "efecto devastador" sobre el déficit fiscal. Además habló de la relación Estado y FMI, y el dólar.
Wisky: "Tenemos que bajar el déficit fiscal que venimos sufriendo"
14/05/2018
Sociedad

Wisky: "Tenemos que bajar el déficit fiscal que venimos sufriendo"

La Cámara de Diputados envió al Senado la media sanción del proyecto opositor que limita el aumento de los servicios públicos y supone "costos siderales" para la Nación. El diputado Sergio Wisky advirtió que este proyecto tendría un "efecto devastador" sobre el déficit fiscal.

Consultado por Bariloche Opina, Wisky criticó el proyecto de ley que busca retrotraer las subas en las tarifas, que "si entra en vigencia, implica un impacto económico enorme en las finanzas públicas, no solo para el Estado nacional, sino también para las provincias".

"El único beneficio es para los porteños y para el Gran Buenos Aires", sentenció. "Este es el sector más acomodado de la Argentina. Una ley así lo único que congela es la inequidad histórica a favor de los porteños".

También recordó que de ser aprobada "impactará en las economías regionales, en las obras y los programas que el gobierno nacional lleva adelante. Hoy el 47 por ciento de la masa coparticipable va a ANSES, el 20 queda para Nación y el resto es para las provincias".

Mientras tanto el gobierno de Mauricio Macri busca mediante gestiones ante los gobernadores, evitar que el proyecto de tranforme en ley a través del veto. "Está contemplado por la Constitución y es una de las atribuciones del Presidente".

Por otro lado, Wisky habló de la necesidad de tener un dólar "más competitivo", como clave para el mejoramiento de las economías regionales. "Todavía nos falta mucho, no solo en política cambiaria, sino en productividad y competitividad. Son problemas estructurales que hay que trabajarlos con otros programas".

De todas maneras, para el diputado nacional, con el aire que se logrará con el valor del dólar "se superará holgadamente el valor mínimo de competitividad que debe tener Río Negro. Para las economías regionales que exportan sirve".

Sin embargo se espera que estas medidas "no impacten tanto en la inflación. Hay que esperar que corra para que no golpee al sector más vulnerable de la sociedad".

Finalmente habló del acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional, como parte de un plan para "bajar el déficit fiscal que venimos sufriendo en los últimos 47 años".

"Queremos bajar la inflación, generar crecimiento, bajar los impuestos, por lo que las metas fiscales se van a cumplir más allá de quien nos preste el dinero", remarcó.

Recordó que se eligió el crédito del FMI, "que nos financia al 4% cuando el resto los operadores internacionales lo hacen al 8%. A nadie le gusta pedir plata prestada para arreglar las cosas en su vida cotidiana, pero cuando la necesita, lo tiene que hacer", sostuvo.

"¿Confía que a un año de la elecciones, estas medidas aseguren una reelección de Mauricio Macri?", fue la pregunta de nuestro cronista, a lo que Wisky respondió: "Quizás estas turbulencias ponen una foto distinta a la película final, pero como hoy está el escenario y las tendencias, el Presidente será reelecto". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.