Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El diputado nacional de Cambiemos, Sergio Wisky, consideró que la ley "antitarifazo" y que el miércoles pasado tuvo media sanción en el Senado, tendrá un "efecto devastador" sobre el déficit fiscal. Además habló de la relación Estado y FMI, y el dólar.
Wisky: "Tenemos que bajar el déficit fiscal que venimos sufriendo"
14/05/2018
Sociedad

Wisky: "Tenemos que bajar el déficit fiscal que venimos sufriendo"

La Cámara de Diputados envió al Senado la media sanción del proyecto opositor que limita el aumento de los servicios públicos y supone "costos siderales" para la Nación. El diputado Sergio Wisky advirtió que este proyecto tendría un "efecto devastador" sobre el déficit fiscal.

Consultado por Bariloche Opina, Wisky criticó el proyecto de ley que busca retrotraer las subas en las tarifas, que "si entra en vigencia, implica un impacto económico enorme en las finanzas públicas, no solo para el Estado nacional, sino también para las provincias".

"El único beneficio es para los porteños y para el Gran Buenos Aires", sentenció. "Este es el sector más acomodado de la Argentina. Una ley así lo único que congela es la inequidad histórica a favor de los porteños".

También recordó que de ser aprobada "impactará en las economías regionales, en las obras y los programas que el gobierno nacional lleva adelante. Hoy el 47 por ciento de la masa coparticipable va a ANSES, el 20 queda para Nación y el resto es para las provincias".

Mientras tanto el gobierno de Mauricio Macri busca mediante gestiones ante los gobernadores, evitar que el proyecto de tranforme en ley a través del veto. "Está contemplado por la Constitución y es una de las atribuciones del Presidente".

Por otro lado, Wisky habló de la necesidad de tener un dólar "más competitivo", como clave para el mejoramiento de las economías regionales. "Todavía nos falta mucho, no solo en política cambiaria, sino en productividad y competitividad. Son problemas estructurales que hay que trabajarlos con otros programas".

De todas maneras, para el diputado nacional, con el aire que se logrará con el valor del dólar "se superará holgadamente el valor mínimo de competitividad que debe tener Río Negro. Para las economías regionales que exportan sirve".

Sin embargo se espera que estas medidas "no impacten tanto en la inflación. Hay que esperar que corra para que no golpee al sector más vulnerable de la sociedad".

Finalmente habló del acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional, como parte de un plan para "bajar el déficit fiscal que venimos sufriendo en los últimos 47 años".

"Queremos bajar la inflación, generar crecimiento, bajar los impuestos, por lo que las metas fiscales se van a cumplir más allá de quien nos preste el dinero", remarcó.

Recordó que se eligió el crédito del FMI, "que nos financia al 4% cuando el resto los operadores internacionales lo hacen al 8%. A nadie le gusta pedir plata prestada para arreglar las cosas en su vida cotidiana, pero cuando la necesita, lo tiene que hacer", sostuvo.

"¿Confía que a un año de la elecciones, estas medidas aseguren una reelección de Mauricio Macri?", fue la pregunta de nuestro cronista, a lo que Wisky respondió: "Quizás estas turbulencias ponen una foto distinta a la película final, pero como hoy está el escenario y las tendencias, el Presidente será reelecto". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    100%
  • No comparto esta opinión
    0%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

La Trochita hará su primer viaje turístico

El mítico tren a vapor la próxima semana unirá Ingeniero Jacobacci con Ojos de Agua, en una prometedora aventura por la Región Sur. Los pasajes ya están a la venta.

Rodolfo Mederos: “El tango ya no representa nada”

El gran artista que se presenta en Bariloche asegura que "hoy hay una música industrializada que no es de ningún lado” y expresó que “el tango es como un libro que se cerró y que contiene todas las maravillas y secretos de una sociedad que ya pasó”.

La cerveza artesanal también llegó a los barrios altos

Ya abrió "El Botellón", un nuevo punto de recarga de growlers. Está ubicado en Beschtedt 1985 (esquina 2 de Agosto), y abre sus puertas todos los días de 18 a 23.

Reducen impuestos para posicionar a Río Negro como provincia "High Tech"

Se desgravaron las actividades de investigación y desarrollo experimental en el campo de la ingeniería, tecnología, ciencias médicas, agropecuarias, exactas y naturales como así también las ciencias sociales y humanas.