Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este martes se inauguró la muestra "Trama andariega" en homenaje a la fundadora del Festival de Titiriteros Andariegos, quien falleció el año pasado. Se puede ver en el Salón Cultural de Usos Múltiples de Moreno y Villegas.
Homenajean a Mónica Segovia con una muestra en el SCUM
15/05/2018
Titiriteros Andariegos

Homenajean a Mónica Segovia con una muestra en el SCUM

Este martes se inauguró la muestra "Trama andariega" en homenaje a la fundadora del Festival de Titiriteros Andariegos, quien falleció el año pasado. Se puede ver en el Salón Cultural de Usos Múltiples de Moreno y Villegas.

La muestra consiste en distintas fotos y afiches que cuentan la historia del Festival desde sus inicios, un trabajo "que nos costó mucho para recopilar", según indicó Adriana desde la organización.

"Es muy bueno poder contar no solo la trayectoria de Mónica como titiritera, sino enmarcar caminos a las nuevas titiriteras, lo que para nosotros es muy importante", enfatizó. "Si ella estuviese sacaría su mejor carcajada como siempre y celebraría porque Mónica era así".

El sábado por la tarde dio apertura la nueva edición del festival con el Desfile de Tïteres Gigantes. Este año el tema elegido fue el homenaje a Mónica Segovia pero que sumó otros 30 que aportaron las organizaciones e instituciones que participaron.

El Dr. René Favaloro, Caloi, Mafalda, la música, los abuelos, el Nahuelito, el cielo, la naturaleza, Carlos Carnota, María Elena Walsh, Liliana Bodoc, la vida, los animales, la tierra, los pueblos originarios y la Virgen María Auxiliadora fueron algunos de los personajes y temas elegidos que desfilaron por la céntrica calle hasta el Centro Cívico.

Hasta el 20 de mayo siguen las funciones para todas las edades y gustos. Mirá la programación completa en http://festivaltitiriteros. wixsite.com/andariegos/ funciones.

Habrá funciones en Hotel Nevada (Rolando 250), Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico), Estación Araucanía (Avda Bustillo 11.500), Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral), Camping Musical (Vivaldi s/n) y el SUM de Dina Huapi (Los Notros 555).

Otras actividades

Cronograma del SCUM

Martes 15 -17:30 horas Taller Circos de papel a cargo de Juan Garese

Miércoles 16 (17:30 horas) y Sábado 19 (18 horas) - Taller de Lectura de cuentos

Jueves 17 17:30 horas -visita guiada de la mano de un personaje muy especial.

Seminario de Dramaturgia para obras de Títeres

Se realizará el 19 y 20 de mayo y estará a cargo del reconocido titiritero Jorge Rey del grupo Títeres Cachirulo de España, con 33 años de trayectoria y con más de 35 montajes. Está dirigido a docentes, estudiantes, licenciados en teatro, profesionales o aficionados de las artes escénicas.

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.