jueves 18 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Gennuso pidió más generación de empleos a empresarios del turismo

En una reunión con la Cámara de Turismo, el Intendente Municipal  pidió acompañamiento en la generación de puestos de trabajo durante la próxima temporada invernal. También se avanzó sobre el estado de obras de infraestructura turística en la ciudad.

Gennuso pidió más generación de empleos a empresarios del turismo
martes 15 de mayo de 2018

Esta mañana (15/05) el intendente Gustavo Gennuso mantuvo una reunión de trabajo con los integrantes de la Cámara de Turismo. Durante la misma, se abordó la posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo de cara a la próxima temporada de invierno.

Asistieron a la reunión el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, el coordinador de Infraestructura Social del municipio, Andrés Rodríguez, y los concejales Carlos Sánchez y Gerardo Ávila.

Gennuso reconoció que la demanda laboral creció en los últimos meses y apeló a los representantes del sector turístico para la generación de fuentes de empleo. Los empresarios aseguraron que, a corto plazo, Bariloche será una ciudad más competitiva en dólares y que esto podría aumentar el requerimiento de mano de obra local.

No obstante pidieron que se refuercen los mecanismos para garantizar la capacitación del personal, la definición de estadísticas que permitan conocer el número de desempleados en la ciudad, y la diversificación de la matríz productiva.

Al respecto el Intendente recordó los programas que lleva adelante el municipio desde la Dirección de Trabajo, y se refirió a las Pymes que llegan hasta esa dependencia que cuenta con una base de datos de alrededor de 10.000 personas.

El encuentro continuó con una agenda de temas definida por la Cámara. Allí Gennuso confirmó que el municipio avanzará en la concreción del Centro de Convenciones y valoró el consenso general de los sectores empresarios para llevar adelante la postergada obra.

Los resultados de la Ecotasa también fueron expuestos en la mesa. El coordinador de Infraestructura Social, Andrés Rodríguez, enumeró los proyectos concretaros y acordados en la Comisión creada con el sector privado.

Explicó que recientemente se dio paso al apeo de árboles para instalar un mirador en el cerro Capilla, destacó las reparaciones en la Costanera y la finalización de las obras para ofrecer baños públicos en ese lugar.

También indicó que el proyecto para instalar un skatepark se encuentra terminado y que, en las próximas semanas, se procederá a la firma del convenio necesario para que el privado, que asumirá el costo de la obra, pueda avanzar en los trabajos.

La agenda de temas abordó además la situación de los accesos a la ciudad, la obra del colector cloacal, y el gasoducto cordillerano. Gennuso aportó información sobre la reunión que mantuvo semanas atrás con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien destacó que Bariloche tendrá el segundo aeropuerto en importancia en cuanto a arribos durante el invierno.

Te puede interesar
Últimas noticias