martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Cutura

Festival musical del Centro Kumen Ruka en La Llave

El grupo musical de este Centro de Desarrollo de Niños, Niñas y Adolescentes invita este viernes 18 de mayo a las 15 hs a un encuentro cultural y artístico gratuito y abierto para toda la comunidad, con artistas invitados y buffet.

Festival musical del Centro Kumen Ruka en La Llave
martes 15 de mayo de 2018

El Centro Kumen Ruka será este viernes anfitrión de un Festival de Arte y Cultura de lujo. Se trata de una iniciativa de los propios chicos que integran el grupo musical de este espacio municipal de niñez y adolescencia.

Este grupo está integrado por alrededor de 25 niños, niñas y adolescentes, de entre 6 y 14 años, tanto del turno mañana como del turno tarde. Con la coordinación de Nadia Sánchez y Anahí Soto, los mismos chicos y chicas son los encargados de elegir su repertorio, armar su vestuario y maquillaje, y organizarse para ensayar.

Este viernes, además de compartir su propio canto y música, el Kumen Ruka recibirá invitados especiales: contarán con la participación de las murgas La Retobada y La Negra Murguera. Y los presentes también podrán disfrutar de un delicioso y saludable buffet, elaborado por los mismos chicos que asisten al Centro.

La cita es este viernes 18 de mayo a las 15 hs en la Escuela Municipal de Arte La Llave, en Onelli y Sobral, con entrada libre y gratuita.

El Centro Kumen Ruka

Se trata de un Centro Municipal de Desarrollo de Niños, Niñas y Adolescentes, que junto a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) funciona bajo la órbita de la Dirección de Instituciones de la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo de la Municipalidad.

Bajo la dirección de Sarita Manquin, allí asisten 65 chicas y chicos de entre 4 y 14 años, a contraturno de su horario escolar, a la mañana o a la tarde. En el Centro, además de recibir desayuno, almuerzo y merienda, participan de diversas actividades, con el objetivo de que puedan desarrollar sus capacidades y potencialidades, trabajando además estrechamente con las familias.

Entre los talleres que se realizan —algunos agrupados por las tres salas y otros transversales para todas las edades, algunos generales y otros electivos— hay actividades de: Huerta, Plantas Aromáticas, Reciclado, Deporte y Música. También hay espacios de lectura, juego y charlas con los chicos a partir de sus inquietudes. El Centro Kumen Ruka está en permanente articulación con otros ámbitos municipales, como los CDIs, la Escuela Municipal de Arte La Llave, la Subsecretaría de Deportes y el Vivero Municipal. Además, trabajan con una nutricionista para para promover la alimentación saludable.

Te puede interesar
Últimas noticias