Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Municipalidad infraccionó a dos clubes de fútbol que el domingo se enfrentaron en el Estadio Municipal, y donde algunos integrantes de las hinchadas hicieron uso de pirotecnia. La situación se agravó por el principio de incendio de un árbol.
Multaron a dos clubes de fútbol por el uso de pirotecnia en el Estadio Municipal
16/05/2018
Sociedad

Multaron a dos clubes de fútbol por el uso de pirotecnia en el Estadio Municipal

La Municipalidad infraccionó a dos clubes de fútbol que el domingo se enfrentaron en el Estadio Municipal, y donde algunos integrantes de las hinchadas hicieron uso de pirotecnia. La situación se agravó por el principio de incendio de un árbol.

El jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, dijo que el domingo por la tarde se realizaron dos actas de infracción a los dos clubes que estaban compitiendo en el estadio, y el lunes se notificó a la Liga sobre esta decisión.

"No es la primera vez que pasa", remarcó. "Ya habíamos infraccionado a otros clubes, pero dado que están obviando las instrucciones que les hemos dado, comenzamos a trabajar junto a la Secretaría de Deportes para marcar un reglamento de utilización del estadio, agravando las penas por la utilización de pirotecnia".

Barberis advirtió que "de seguir con este tipo de comportamiento, no vamos a prestar más el estadio a los clubes que no cumplan con los requisitos".

Las infracciones fueron entregadas a los titulares de los clubes y se espera que las multas, que oscilan entre los $3.000 y los $3.500 se abonen en las próximas horas o se realice el descargo correspondiente. De todas maneras, si el juez de faltas considera que se trata de reincidencia, el monto podría ser superior.

Uno de los momentos más tensos, fue cuando un árbol comenzó a arder por un artefacto explosivo, lo que generó la intervención de los bomberos quienes ingresaron al campo de juego e incluso cortaron parte del cerco perimetral. "La gente encargada del mantenimiento del estadio estaba muy enojada", aseguró.

"A la mañana habían querido suspender la jornada por la lluvia para cuidar el césped, que es uno de los mejores de la Patagonia y que genera un gasto importante para la Municipalidad, pero entre todos tenemos que cuidar las instalaciones", remarcó.

En cuanto a la posibilidad de realizar controles en el ingreso al estadio, el funcionario municipal consideró que "es algo que debería definirse entre la Liga y la Policía de Río Negro, pero no somos una ciudad con un nivel de fútbol que merezca una medida así. Los clubes son muy familiares, nos conocemos todos y creo que si ponemos un poco de voluntad podemos aprender a cuidarnos". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

La Trochita hará su primer viaje turístico

El mítico tren a vapor la próxima semana unirá Ingeniero Jacobacci con Ojos de Agua, en una prometedora aventura por la Región Sur. Los pasajes ya están a la venta.

Rodolfo Mederos: “El tango ya no representa nada”

El gran artista que se presenta en Bariloche asegura que "hoy hay una música industrializada que no es de ningún lado” y expresó que “el tango es como un libro que se cerró y que contiene todas las maravillas y secretos de una sociedad que ya pasó”.

La cerveza artesanal también llegó a los barrios altos

Ya abrió "El Botellón", un nuevo punto de recarga de growlers. Está ubicado en Beschtedt 1985 (esquina 2 de Agosto), y abre sus puertas todos los días de 18 a 23.

Reducen impuestos para posicionar a Río Negro como provincia "High Tech"

Se desgravaron las actividades de investigación y desarrollo experimental en el campo de la ingeniería, tecnología, ciencias médicas, agropecuarias, exactas y naturales como así también las ciencias sociales y humanas.