viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Deportes

Río Negro afronta la tercera jornada de los Juegos Epade

Después de dos grandes primeras jornadas, los equipos rionegrinos salen a enfrentar el tercer día de competencia en Neuquén donde buscan reafirmar su condición de favoritos. Hasta el momento suman 24 medallas.

Río Negro afronta la tercera jornada de los Juegos Epade
miércoles 16 de mayo de 2018

Río Negro cosechó hasta el momento 24 medallas, 8 de ellas de Oro, 6 de Plata y 10 de Bronce provenientes del atletismo, judo, natación y ciclismo. Los deportes de conjunto se juegan su pase a cuartos de final.

El equipo de ciclismo tendrá hoy una prueba clave cuando desde las 10 se desarrolle la contrareloj individual en circuito callejero de 8 km. Río Negro se adueñó de las dos primeras pruebas y buscará estirar la diferencia de tiempo en la general.

Al respecto, Ignacio Reyes, capitán del equipo, expresó que “nos salió bien la estrategia que planteamos y pudimos meter las tres medallas para el equipo”. El ciclista de Allen disputa su últimos Juegos Epade después de estar tres años en el seleccionado y sus objetivos son claros: “nos quedan dos pruebas y tener que mantener la distancia que logramos los primeros dos días y en lo personal estoy disfrutando al máximo este último año”.

El atletismo, en tanto, continuará con la competencia desde las 10 en la pista de la Ciudad Deportiva, la natación saldrá a escena a las 9,15 en el natatorio del CEF Nº1 y el judo tendrá su segunda jornada en el estadio Ruca Che.

 

Por un lugar en cuartos

Los deportes de conjunto se juegan hoy el pase a cuartos de final. El básquet femenino enfrentará a las 9 a La Pampa en el Centro Español de Plottier y a las 17 se medirá con Santa Cruz en El Biguá, en la capital neuquina.

Por la rama masculina a las 9 enfrentan en cancha de Independiente a Tierra del Fuego y a las 19 a La Pampa en El Biguá.

Las chicas de vóley tienen el primer duelo a las 9 con Tierra del Fuego en el CEF Nº1 y por la tarde, desde las 17 enfrentan a La Pampa en el mismo escenario. Los varones arrancan la jornada con el clásico patagónico con el local Neuquén a las 11 en el gimnasio del Colegio Nº2 y por la tarde tendrán otro duro duelo con Chubut desde las 17 en el Colegio San Martín.

El seleccionado de fútbol tendrá partido a las 15 en la cancha de Atlético Neuquén. Los dirigidos por Nahuel Astutti buscarán su primer triunfo ante Tierra del Fuego después de lograr un empate en el debut y caer en el segundo juego.

 

Medallero de Río Negro

Atletismo

Julia Mon (Cipolletti): Oro 300mts / Oro 800mts

Ulises Aramendi (General Roca) Plata 100mts con vallas

Malena Marina (Cipolletti) Bronce 300mts

Camila Cardozo (Luis Beltrán) Oro lanzamiento de bala

Tomás Griffiths (Luis Beltrán) Oro 300mts / Plata 100mts

Julián Erviti (Río Colorado) Plata lanzamiento de bala

Gonzalo Ceballos (Cervantes) Bronce lanzamiento de bala

 

Natación

Anna Huusmann (Bariloche) Oro 400 combinados / Bronce 50 mariposa

Martina González Poblete (Cipolletti) Plata 200 espalda

Bautista Navarro (Bariloche) Oro 400 combinados / Plata 50 mariposa

Franco Campos Mariconda (General Roca) Bronce 100 espalda

Juan Barros (Cipolletti) Bronce 200 espalda

Posta 4x100 combinados: Bronce

 

Judo 

Matías Sandoval (Viedma) Bronce hasta 55kg

Carolina Centelles (Cipolletti) Bronce hasta 48kg

Juan Cruz Talmon (Cinco Saltos) Bronce hasta 50kg

 

Ciclismo

Ignacio Reyes (Allen) Oro ruta en pelotón 60km

Federico Orocito (General Rocal) Plata ruta en pelotón 60km

Javier Tardugno (Valcheta) Bronce ruta en pelotón 60km

Contrarreloj por equipo 10km: Oro

Te puede interesar
Últimas noticias