Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En el marco de la Semana de la Miel, la Municipalidad de Bariloche realizó el cierre y entrega de certificados del segundo curso de Iniciación Apícola. El acto se llevó a cabo este martes en el barrio Vivero.
Entregaron certificados del segundo curso de Iniciación Apícola
16/05/2018
Sociedad

Entregaron certificados del segundo curso de Iniciación Apícola

En el marco de la Semana de la Miel, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche realizó el cierre y entrega de certificados del segundo curso de Iniciación Apícola. El acto se llevó a cabo este martes en el Centro Demostrativo de Agricultura Municipal ubicado en barrio Vivero.

Asistieron al encuentro el subsecretario de Desarrollo Local Julio Costa Paz, los estudiantes, técnicos especializados del Programa de Agricultura de la Municipalidad y personal del INTA, quienes acompañan la iniciativa de producción en apicultura desde sus comienzos en el año 2016.

Además de finalizar el curso con la última clase, se avanzó en líneas de acción a futuro, como es la Sala Municipal de Extracción, Fraccionado y Envasado de Productos Apícolas.

Para esto, además del fuerte compromiso de la comuna para apuntalar esta actividad productiva, es necesario la organización y empuje de todos los productores para poder concretar este y otros objetivos a fin de mejorar la escala de producción y los alcances de la comercialización.

La actividad culminó con la entrega de los certificados que no sólo avala las competencias en apicultura, sino que representa la documentación necesaria según la normativa vigente (Ord. 662- CM 91) para poder llevar adelante esta actividad.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    100%
  • No comparto esta opinión
    0%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

Soyem en alerta: Tras rechazar la propuesta del Ejecutivo convocan a nueva asamblea

Tras rechazar la propuesta del Ejecutivo consistente en abonar una suma fija de $5.000 pesos en dos cuotas, el Soyem volverá a reunirse en asamblea el lunes próximo a las 13hs. para definir acciones. Piden que los sueldos sean "acordes a la inflación".

Ya funciona la planta de tratamiento de efluentes cloacales para atmosféricos

Este jueves se inauguró la planta de tratamiento de efluentes cloacales proveniente de los camiones atmosféricos, con una capacidad para atender unos ocho vehículos por hora, a fin de "mejorar el proceso de tratamiento ya existente".

Miles de chicos viven y disfrutan los Juegos de Río Negro

La edición 2018 de los Juegos de Río Negro avanza en su tramo final en San Carlos de Bariloche, con la participación de 2.700 chicos de toda la provincia.

Todo listo para elaborar los primeros pandulces solidarios

Nicolás Martínez anunció que ya cuenta con todo lo necesario para comenzar la elaboración de los primeros 4 mil pandulces solidarios. Se espera ir completando el resto de las donaciones a fin de llegar al récord de 12.528 panes del año pasado.