jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Sociedad

Entregaron certificados del segundo curso de Iniciación Apícola

En el marco de la Semana de la Miel, la Municipalidad de Bariloche realizó el cierre y entrega de certificados del segundo curso de Iniciación Apícola. El acto se llevó a cabo este martes en el barrio Vivero.

Entregaron certificados del segundo curso de Iniciación Apícola
miércoles 16 de mayo de 2018

En el marco de la Semana de la Miel, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche realizó el cierre y entrega de certificados del segundo curso de Iniciación Apícola. El acto se llevó a cabo este martes en el Centro Demostrativo de Agricultura Municipal ubicado en barrio Vivero.

Asistieron al encuentro el subsecretario de Desarrollo Local Julio Costa Paz, los estudiantes, técnicos especializados del Programa de Agricultura de la Municipalidad y personal del INTA, quienes acompañan la iniciativa de producción en apicultura desde sus comienzos en el año 2016.

Además de finalizar el curso con la última clase, se avanzó en líneas de acción a futuro, como es la Sala Municipal de Extracción, Fraccionado y Envasado de Productos Apícolas.

Para esto, además del fuerte compromiso de la comuna para apuntalar esta actividad productiva, es necesario la organización y empuje de todos los productores para poder concretar este y otros objetivos a fin de mejorar la escala de producción y los alcances de la comercialización.

La actividad culminó con la entrega de los certificados que no sólo avala las competencias en apicultura, sino que representa la documentación necesaria según la normativa vigente (Ord. 662- CM 91) para poder llevar adelante esta actividad.

Te puede interesar
Últimas noticias