jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Sociedad

Inauguraron un nuevo tramo de la Ruta 23

Este miércoles se inauguró el tramo de 75 kilómetros que une Maquinchao con Ingeniero Jacobacci. Además, el Gobierno Nacional afirmó que próximamente será realidad una nueva parte, para finalizar con la obra el año que viene.

Inauguraron un nuevo tramo de la Ruta 23
miércoles 16 de mayo de 2018

Este miércoles se llevó a caboo la inauguración del tramo de 75 kilómetros que une Maquinchao con Ingeniero Jacobacci. Además, el Gobierno Nacional afirmó que próximamente será realidad una nueva parte, para finalizar con la obra el año que viene.

“Hoy es un momento tan histórico como fue la llegada del tren y la llegada del Gasoducto, son esos quiebres en la historia de los pueblos”, sintetizó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien acompañó al administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, en esta significativa jornada, junto a muchos vecinos que no ocultaron su emoción.

El mandatario provincial destacó la decisión política de Nación en seguir adelante con la obra. “Quiero agradecer al Gobierno Nacional por esta decisión de continuar con la obra a pesar de las dificultades, de los momentos difíciles que estamos viviendo; esto ha sido una política de Estado”.

Además, Weretilneck enfatizó que este día es parte de la integración provincial, “como fue la llegada del tren, esa inversión maravillosa del Estado, que no sólo integró a la Región Sur, sino a Bariloche con Viedma, hoy también estamos viviendo un momento de integración provincial muy fuerte, tanto para quienes viven aquí, como el resto, desde Chile en el Pacífico, hasta Las Grutas y Viedma en el Atlántico".

"Ahora se viene una gran etapa, la de ponernos de acuerdo entre todos para aprovechar los beneficios que la obra va a dejar y aquí es central la planificación y la inteligencia que podamos tener los rionegrinos de que este esfuerzo gigante del Gobierno Nacional se pueda transformar en hechos que mejoren la vida de los vecinos”, puntualizó.

El tramo de asfalto de la ruta nacional 23 entre Jacobacci y Maquinchao, es de 75 kilómetros que completan 462 kilómetros pavimentados de los 600 que tiene esta vía de comunicación que une la cordillera con el mar por la Región Sur rionegrina.

En este marco, Iguacel adelantó que la obra quedará concluida el próximo año: “Quiero adelantar que tenemos casi 26 kilómetros que ya podemos habilitar pronto hacia el lado de Bariloche y terminando de habilitar muchos más antes del verano, es decir que va a quedar muy poquito para el año que viene para el otro lado, así que vamos a estar completamente conectados”.

El funcionario nacional también le dedicó unas palabras a los trabajadores: “Pido un reconocimiento a todos los que trabajaron en la obra y los que la mantienen para que la ruta esté transitable”.

La inauguración contó con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri; los intendentes de Jacobacci, Carlos Toro y Maquinchao, Silvana Pérez, demás jefes comunales de la Región Sur, funcionarios provinciales y vecinos de la región.

Durante el acto, Weretilneck le regaló a Iguacel el libro “Cenizas en la Patagonia”, una obra realizada por el fotógrafo rionegrino Alfredo "Chino" Leiva, que refleja “el momento más difícil, más triste que nos tocó vivir como la explosión del volcán”.

“Hoy nos toca pasar un momento de alegría y frente a un hecho como el de la ceniza, este día cobra más relevancia en todo sentido”, completó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias