jueves 25 de abril de 2024
4.2ºc Bariloche

Gremiales

Dictaron conciliación obligatoria y se levantó el paro de LATAM

Luego de un día en el que casi 4500 pasajeros de la empresa Latam perdieron sus vuelos, anoche se dictó la conciliación obligatoria, que los gremios aeronáuticos acataron. Así suspendieron el paro previsto para este viernes.

Dictaron conciliación obligatoria y se levantó el paro de LATAM
jueves 17 de mayo de 2018

Luego de un día en el que casi 4500 pasajeros de la empresa Latam perdieron sus vuelos, anoche se dictó la conciliación obligatoria, que los gremios aeronáuticos acataron. Así suspendieron el paro previsto para este viernes.

La medida de fuerza, que los trabajadores habían decidido a las 6 en una asamblea, provocó demoras y cancelaciones de 36 vuelos domésticos e internacionales. Recién a las 17.30 despegó el primer vuelo de Aeroparque con destino a la ciudad brasileña de San Pablo.

Cinco gremios aeronáuticos protestaron contra lo que consideraron "el achicamiento de LAN Argentina, que pone en peligro la estabilidad de cientos de fuentes laborales". Las principales quejas son la "reducción de la plantilla del personal, el cierre del call center, la disminución de frecuencias, la clausura de las bases San Juan y Bahía Blanca, y la baja de dos aeronaves A-320 de LAN Argentina que fueron transferidas a otras filiales".

Latam Airlines Argentina informó que "debido a la asamblea gremial entre 5.30 y 14.30, la operación fue cancelada para vuelos domésticos e internacionales en los aeropuertos de la Argentina. La medida afectó un total de 4448 pasajeros y 36 vuelos: 7 regionales (988 pasajeros) y 29 domésticos (3460 pasajeros)".

La agencia AFP informó que los gremios habían decidido la huelga para mañana, antes de que se dictara la conciliación obligatoria, luego de que la gerenta general de la empresa, Rosario Altgelt, citara a los dirigentes de los sindicatos aeronáuticos y les "ratificó la desafectación de dos aeronaves A-320 de Latam Argentina para transferirlas a otras filiales".

Te puede interesar
Últimas noticias