viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Por el recambio de cables el Teleférico Cerro Otto cerrará durante tres meses

La decisión se tomó luego que durante las tareas de mantenimiento anual programado se detectaron problemas en uno de los cables portantes del medio de elevación.

Por el recambio de cables el Teleférico Cerro Otto cerrará durante tres meses
jueves 17 de mayo de 2018

El Teleférico Cerro Otto deberá permencer cerrado durante los próximos tres meses por "razones de fuerza mayor". Asi lo informaron desde la Fundación Sara María Furman desde donde explicaron que la decisión se tomó luego que durante las tareas de mantenimiento anual programado se detectaron problemas en uno de los cables portantes del medio de elevación.

A través de un comunicado oficial, su gerente general Oscar Borrelli indicó que la "inesperada situación" obligará al complejo a mantenerse cerrado durante la próxima temporada invernal, a la vez que agradeció la comprensión de operadores de turismo y público en general ante tal contingencia.

Informó en este sentido que luego del análisis propio y asesoramiento técnico especializado del INTI, se decidió no efectuar la reparación del mismo sino directamente su reemplazo.

En forma inmediata y contando con el apoyo de la fábrica de cables de acero IPH, certificada a estándar internacional, se procedió a efectuar la compra y ya se comenzó con la fabricación del mismo.

“La prudente decisión adoptada por el Consejo de Administración de la Fundación y la Dirección del Teleférico Cerro Otto, es un ejercicio de seriedad y responsabilidad, en cuanto a funcionar con los máximos niveles de seguridad”, sostuvo.

“Las circunstancias nos llevan a perder una temporada, pero no a cambiar nuestra filosofía de trabajo y la confiabilidad como prestadores de servicios turísticos, lograda a través de 44 años de esforzado trabajo”, concluyó Borrelli. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias