jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Criptoposta: charla sobre tecnología Blockchain en el FabLab

Este viernes a las 18 hs, con entrada libre y gratuita, el FabLab invita a conocer sobre las nuevas tecnologías detrás de las criptomonedas, las billeteras electrónicas y otras novedosas aplicaciones.

Criptoposta: charla sobre tecnología Blockchain en el FabLab
viernes 18 de mayo de 2018

Una vez más, el espacio municipal FabLab abre sus puertas para conversar y aprender, en este caso, sobre uno de los más significativos desarrollos tecnológicos del último tiempo: la Blockchain. Este sistema innovador tiene muy diversas aplicaciones, siendo la más conocida la de ser la estructura que da seguridad a las transacciones con criptomonedas (como el Bitcoin y otras monedas virtuales).

Este viernes 18 de mayo a las 18 hs en la sede del FabLab (Juramento 102), la comunidad Criptoposta Bariloche invita a conocer más sobre el concepto de la Blockchain: “Cuando se habla de nuevas tecnologías enseguida nos imaginamos nuevas máquinas o computadoras sofisticadas —cuentan desde el FabLab—, pero desde hace un poco más de un año los desarrollos tecnológicos giran en torno a la descentralización de los procesos, mediante software construidos sobre un nuevo concepto, la cadena de bloques (blockchain). La idea es presentar y explicar cómo funciona esta nueva idea, sus aplicaciones que hoy ya existen y están en funcionamiento, en un espacio para el intercambio y aprendizaje”.

Entre otras cosas, se va a explicar cómo descargar una billetera electrónica, cómo visualizar en la blockchain una transacción, saber qué datos son los que no hay que compartir, y cómo hacer recuperación de fondos.

La entrada es libre y gratuita, pero como el espacio es limitado, se pide a los interesados inscribirse previamente a través de este enlace: https://goo.gl/forms/SOp1ixLXNObIYqER2. Por consultas, también se pueden contactar con el FabLab a través de su Facebook: “FAB LAB Bariloche” (https://es-la.facebook.com/fablabbrc/).

Te puede interesar
Últimas noticias