miércoles 24 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Larraburu entregó la mención Don José de San Martín al Instituto General Belgrano de Escobar

La senadora Silvina García Larraburu entregó la distinción “Don José de San Martín”, del Honorable Senado de la Nación, al Instituto General Belgrano (IGB) de Escobar, en virtud del trabajo de investigación “Malvinas, ¿qué nos une?”.

Larraburu entregó la mención Don José de San Martín al Instituto General Belgrano de Escobar
viernes 18 de mayo de 2018

La senadora Silvina García Larraburu entregó la distinción “Don José de San Martín”, del Honorable Senado de la Nación, al Instituto General Belgrano (IGB) de Escobar, en virtud del trabajo de investigación “Malvinas, ¿qué nos une?”, en el marco del eje anual y transversal "Memoria, Paz y Soberanía a 35 años de la Guerra de Malvinas".

Junto a la rionegrina, estuvieron en el estrado el Presidente de la Asociación Legislativa Sanmartiniana del Senado de la Nación, Raúl Puente y el Representante Legal del Instituto General Belgrano, Dario Bissio.

El establecimiento homenajeado tiene 65 años de historia. “Me llena de orgullo poder distinguir al Instituto General Belgrano, integrado por mujeres y hombres que durante tantas décadas han asumido una responsabilidad social, trabajando en la formación integral de la comunidad. Ellos ratifican la obligación moral e histórica de levantar nuestra Patria”, señaló la rionegrina.

“Fue muy emotivo compartir este acto con los alumnos, autoridades, alumnos y ex combatientes, esta entrega superó nuestras expectativas. En momentos tan especiales del país, necesitamos trabajar en conjunto por la Patria que heredamos de nuestros próceres. Tenemos la obligación moral y social dar lo mejor de nosotros para el futuro del país”, agregó.

Bissio agradeció a la senadora y a la Cámara Alta, asegurando que no se han equivocado con esta iniciativa. Consideró que la distinción es sumamente motivacional y de enorme valor histórico para la comunidad, que continúa con el ejemplo de los valores y los principios fundacionales.

Subrayó: “Este acto de alguna manera resume, ratifica y pone en evidencia los frutos de la labor minuciosa, persistente, amorosa y convincente de todos aquellos vecinos, familias y agentes de la educación que nos precedieron en la tarea”.

Los héroes de Malvinas, presentes en el acto, fueron protagonistas de un emotivo momento y se los homenajeó tanto por la defensa de la Patria en las Islas como por participar -aún hoy- del Cruce de los Andes, en honor a José de San Martín y su Ejército libertador, faena que también han realizado junto a la institución educativa.

Luego de entonar la Marcha de Malvinas en el Salón Illia del Senado de la Nación, un ex combatiente señaló ante el público: “Nos sorprende gratamente su humildad, estamos orgullosos y da mucha esperanza contar con dirigentes como usted, Senadora. Empezamos a hablar de Malvinas después de 25 años, nos costó pero tenemos que estar orgullosos de quienes entregaron la vida por la Patria y de quienes tuvimos la suerte de volver”.

La distinción otorgada al establecimiento secundario es en reconocimiento al trabajo de investigación realizado mediante un programa interdisciplinario escolar tendiente a la formación y enriquecimiento cultural y académico de la comunidad educativa, que culminó en el viaje de seis docentes del Instituto General Belgrano a Malvinas. La misma, se fundó en la necesidad de trasmitir a las nuevas generaciones los motivos históricos, geográficos, políticos o diplomáticos que constituyeron las bases del conflicto, además de una sólida formación como ciudadanos.

Te puede interesar
Últimas noticias