jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

Deportes

Puerto Moreno, el campeón del fútbol barilochense

Otra vez, la historia se repite, como en aquella final del 2002, el equipo del oeste le ganó por penales a Estudiantes Unidos y se consagró en el fútbol local, luego de 16 años. Fue 4 a 2 en el Estadio Municipal.

Imagen Gentileza
Nati Ocares
Nati Ocares
domingo 20 de mayo de 2018

Este domingo por la tarde en el Estadio Municipal de nuestra ciudad se disputó la final del Torneo Apertura 2018 que organizó la Liga de fútbol de Bariloche. Puerto Moreno derrotó por penales a Estudiantes Unidos 4 a 2 y se coronó campeón en Primera División.

Luego de un partido que terminó con el marcador empatado en cero, sin tantas situaciones claras de gol en la parte final del encuentro, panorama propio de una final que se juega con dientes apretados. Puerto Moreno mostró mejores armas en el primer tiempo, pero con poca suerte en la definición.

Estudiantes Unidos no demostró tanto poderío en ataque, solo tuvo alguna llegada clara en la primera mitad. La correcta expulsión de Damián Rogel en el final de los primeros 45 minutos, dejó al equipo “pincha” con menos armas para buscar el triunfo en el segundo tiempo.

Los dirigidos por Rafael Aldarete, debieron reordenarse producto de la expulsión y optar por un esquema más defensivo. Puerto Moreno no pudo romper esa barrera y el partido fue cayendo en el juego, para llegar inevitablemente a la definición por tiros desde el punto del penal.

Tal cual había ocurrido en aquella final del 2002, donde Puerto Moreno logró ser campeón ganándole por penales al “pincha”, esta vez la victoria se dio por la misma vía. Fue 4 a 2 con su arquero Martín Marino como figura, ya que atajó un penal a Daniel Sanfilippo y luego marcó el gol que desató el festejo de todos los hinchas del “naranja”.

16 años después, la historia se repite, Puerto Moreno es el nuevo campeón de la ciudad y claro, esta vez 100 % barilochense. Obtuvo su segundo título en el fútbol federado de Lifuba, a festejar ¡Salud Campeones!.

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias