jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Sociedad

Comenzó la entrega de garrafas del Plan Calor Gas en Bariloche

Son más de 8600 las familias que recibirán garrafas gratis durante el invierno y que están contempladas en el Plan Calor Garrafas, que se ejecuta a través de la Secretaría de Energía de Río Negro.

Comenzó la entrega de garrafas del Plan Calor Gas en Bariloche
lunes 21 de mayo de 2018

Cabe recordar que este año son más de 8600 las familias que recibirán garrafas gratis durante el invierno y que están contempladas en el Plan Calor Garrafas, que se ejecuta a través de la Secretaría de Energía de Río Negro. Son 8663 las familias inscriptas en la Zona Andina y Región Sur.

Las mismas comenzaron a llegar la pasada semana a las distintas localidades de la Región Sur los camiones que transportan las garrafas que serán distribuidas entre los pobladores de escasos recursos, inscriptos en el programa que lleva adelante la Provincia.

Durante las 20 semanas que dura el operativo, los beneficiarios recibirán un total de más de 173.260 garrafas, que demandan una inversión de más de $35.000.000.

La distribución de las garrafas a las familias comenzará el lunes próximo, y en la jornada de hoy terminarán de llegar a Ingeniero Jacobacci y Los Menucos, desde donde luego se repartirán a las poblaciones vecinas.

El lunes 21 se entregarán las garrafas a los beneficiarios de Bariloche, que suman un total de 4000 mientras que el martes 22 se hará lo propio en Pilquiniyeu.

En tanto, el miércoles 23 se distribuirán en Villa Llanquín y Dina Huapi; y el sábado 26 en El Bolsón, Villa Mascardi y El Manso.

Se han previsto 29 puntos de entrega en Bariloche, 9 en la Zona Andina y 16 en la Línea Sur. En tanto, se ha dispuesto un equipo de trabajo de 80 personas para este operativo.

Es importante recordar que para poder retirar la garrafa llena, los beneficiarios deberán indefectiblemente llevar el envase vacío. Se entrega una garrafa por semana.

Cronograma

Lunes

9:00 Hs: En Ruca Che. Reciben los vecinos dle Barrio Nahuel Hue, Cooperativa Diagonal 258, El Maitén.

9:00 Hs: En el CIC del Barrio 2 de Abril. Reciben los vecinos del 2 de Abril y 29 de Septiembre.

9:00 Hs: En el Centro Comunitario del Barrio Unión, reciben los vecinos del barrio Unión.

13:30 Hs: En la Junta Vecinal barrio Lera, reciben los vecinos del barrio Lera

13:30 Hs: En el centro comunitario del barrio INTA, reciben los vecinos del barrio INTA

13:30 Hs: En la plaza del barrio Lago Moreno, reciben los vecinos del barrio Lago Moreno

13:30 Hs: Junta Vecinal barrio Las Chacras retiran los vecinos de dicho barrio.

Martes

9:00 Hs: En la plaza del barrio Nueva Jamalca, reciben los vecinos del barrio Wanguelen y Nueva Jamaica.

13:30 Hs: Gimnasio Municipal N°3 "Alberto lcare", reciben los vecinos del Barrio Valle Gas, Ex Matadero, San Cayetanito, Manzana 200.

Miércoles

9:00 Hs: En la Junta Vecinal Frutillar reciben, los vecinos del Frutillar.

9:00 Hs: Junta Vecinal B Eva Perón, reciben los vecinos del barrio Arrayanes, 28 de Abril, Progreso, Argentino, Eva Perón, Toma Hermite y El Mirador.

13:30 Hs: Centro de Salud B Pilar I, reciben los vecinos del B° Pilar l.

13:30 Hs: Centro de Salud B Pilar II, reciben los vecinos del B' Pilar II.

Te puede interesar
Últimas noticias