viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

La Biblioteca Pública Municipal "Presidente Raúl Alfonsín" cumplió 31 años

La Biblioteca Pública Municipal, "Presidente Raúl Alfonsín" celebró este lunes sus 31 años de vida con un emotivo acto en su sede de Sobral 850. Destacaron un "notable crecimiento" de sus propuestas y el aumento de jóvenes que la visitan.

La Biblioteca Pública Municipal "Presidente Raúl Alfonsín" cumplió 31 años
lunes 21 de mayo de 2018

Este lunes se llevó adelante el acto por un nuevo aniversario de la Biblioteca Pública Municipal "Presidente Raúl Alfonsín", donde se destacó el crecimiento de la entidad y el aumento de la participación de chicos y jóvenes a sus propuestas.

La subsecretaria de Cultura, Ana Gerón, dijo que "año a año está creciendo más esta biblioteca, donde niños y jóvenes tiene una motivación muy fuerte no solo en las letras, sino en el arte. Hay muchos encuentros que se realizan con originalidad y con propuestas innovativas".

Remarcó que de esta manera se busca "que conectar con el arte con la cultura a través de la expresión" y transmitió un saludo especial de parte del intendente Gustavo Gennuso, que no pudo asistir a la ceremonia.

Por su parte, el director de la entidad, Eduardo Ehlers, hizo énfasis en que "la biblioteca ha ido creciendo cada vez más gracias a Dios. Hoy es una ocasión para saludar, para celebrar y también para reconocer y saludar a la comunidad".

En este punto, consideró que es la gente "quien le da razón de ser a esta biblioteca. En especial los jóvenes quienes no solo participan de la parte escrita sino también en la parte multi multimedial que la biblioteca tiene, con una discoteca y una videoteca con más de 200 películas en diferentes formatos".

El 20 de mayo de 1987 se creó por ordenanza la Biblioteca Pública Municipal y en 2009 se la designó con su nombre actual, Presidente Raúl Ricardo Alfonsín. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias