jueves 28 de marzo de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

Se presentó en Bariloche el Plan Calor Garrafa Social

El programa acompañará a las familias más vulnerables de los destinos más fríos de la provincia, llevando calor a viviendas que no cuentan con gas natural. En el caso de Bariloche, el plan alcanza 3.572 familias y 57.152 garrafas.

Se presentó en Bariloche el Plan Calor Garrafa Social
lunes 21 de mayo de 2018

Este lunes en el Centro Administrativo Provincial de Bariloche, se realizó la presentación del plan, que se ejecuta a través de la Secretaría de Energía de Río Negro. Encabezaron la ceremonia el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el intendente municipal, Gustavo Gennuso.

En ese marco se presentó el alcance del proyecto y las distintas políticas que lleva adelante la Provincia en relación a los pobladores que no pueden acceder al gas natural. Luego se visitó el nuevo depósito de acopio de garrafas de Bariloche, que se empezará a utilizar este año con el fin de optimizar los operativos de entrega de garrafas.

Durante las 20 semanas que dura el operativo, los beneficiarios recibirán un total de más de 173.260 garrafas, que demandan una inversión de más de $35.000.000.

Se han previsto 29 puntos de entrega en Bariloche, 9 en la Zona Andina y 16 en la Línea Sur. En tanto, se ha dispuesto un equipo de trabajo de 80 personas para este operativo.

Es importante recordar que para poder retirar la garrafa llena, los beneficiarios deberán indefectiblemente llevar el envase vacío. Y se entrega una garrafa por semana.

El plan está dirigido a los sectores más vulnerables y que no cuentan con gas de red para aumentar el poder calorífico en los meses de invierno y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

Participaron también del acto el secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero y la secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini. Además se encontraban presentes otros funcionarios provinciales y municipales, legisladores, concejales y familias beneficiarias.

Te puede interesar
Últimas noticias