viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Sociedad

Los docentes de la zona andina arrancaron con la marcha federal educativa

En el marco de la segunda marcha federal educativa, que tendrá lugar este miércoles en Buenos Aires, convocada por la Ctera, ayer lunes se hizo en el Centro Cívico el acto previo a la partida del contingente regional.

Los docentes de la zona andina arrancaron con la marcha federal educativa
martes 22 de mayo de 2018

Ayer por la tarde se llevó adelante en el Centro Cívico la concentración de los contingentes de Bariloche, con El Bolsón y Esquel, que luego partieron hacia Neuquén y posteriormente llegarán a Buenos Aires para la Marcha Federal Educativa convocada por Ctera.

El acto denominado "Barilochazo", consistió en una clase pública con la participación de integrantes de distintas organizaciones, como Tomás Montenegro de ATECH y Jorge Molina, de CTA y Ctera.

Entre los puntos que resaltaron, fue la importancia de la Marcha "en reclamo de paritarias nacionales, resolución de los conflictos provinciales, ley de financiamiento educativo, defensa de los Institutos de Formación Docente, del sistema Previsional y la jubilación docente".

En cuanto a los reclamos locales, se mencionó al boleto estudiantil, la situación del Cerro Catedral, el "abuelazo" a favor del PAMI, y los planteos de aeronáuticos contra las "low cost". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias