viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Se reprogramó para este viernes la fecha del automovilismo local

La jornada del certamen de Fórmula 850 y TN 1100 que debía correrse el pasado domingo y que fue suspendida por causa de la lluvia, se disputará este viernes 25 de Mayo desde las 11. A las 12 un colectivo trasladará al público desde la rotonda del Ñireco.

Se reprogramó para este viernes la fecha del automovilismo local
martes 22 de mayo de 2018

Este viernes 25 de Mayo en el circuito El Rebenque se disputará la octava fecha del campeonato de Automovilismo Local y se espera la participación de 40 autos entre las dos categorías.

La fecha debía correrse el pasado domingo pero fue suspendida luego de la intensa lluvia que cayó el sábado y que dejó la pista mojada, en mal estado para poder llevar a cabo el evento. “Yo el sábado estuve en el circuito hasta las 5 de la tarde y estaba totalmente seco, ya el domingo nos encontramos con otra cosa. Es muy complicado suspender una carrera, un protocolo importante, que después te queda para hacer trámites de nuevo, es plata que se va” se lamentó Agustín Negro, piloto y organizador del certamen, en dialogo con Mótor GP – Programa exclusivo de Deporte Motor que se emite lunes y viernes de 20 a 21 en la FM 89.5-

Y agregó “Siempre se trata de no suspender, nosotros agotamos todas las posibilidades y bueno, no se pudo. Tenemos que velar por la seguridad de los pilotos y no era seguro correr así” afirmó.

Rápidamente la organización decidió suspender y realizarla el viernes, aprovechando el feriado del 25 de Mayo “Eso se le ocurrió a Carlos Basso, revisó el pronóstico y dijo corramos el viernes que es feriado y el fin de semana parece que va a llover. Los pilotos por suerte lo aceptaron y nos pusimos a trabajar rápidamente para llevar adelante todo el protocolo con la Municipalidad y demás” expresó Agustín Negro.

En relación a los espectadores que ya habían adquirido su entrada, Negro explicó que “La entrada es la misma, hubo gente que optó porque le devolviéramos el dinero, se le devolvió. Pero mucha gente quiso quedársela porque va volver” remarcó.

“Además tenemos una novedad, porque Carlos (Basso) estuvo bastante tiempo parado en la entrada y vio mucha gente llegar a pie al circuito, gente que se toma el colectivo de línea e ingresa a pie hasta el circuito desde la ruta. Entonces hablamos con la gente de Trasportes Seba y ponemos a disposición el viernes a las 12 del mediodía en la Petrobras del Ñireco, un colectivo que va a ir gratis para todos los que quieran ir al circuito, con la vuelta a las 17.30 aproximadamente” resaltó

La actividad propiamente dicha entonces, iniciará este viernes a las 11 con las clasificaciones primero, luego las series y posteriormente las finales de las 2 categorías. La Fórmula 850 disputará el cierre de la etapa regular buscando a los 12 pilotos que pelearán por el título en la última parte del año.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias