viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

La CEB informó avances en apeos preventivos

La Mesa se constituyó el año pasado luego del invierno para anticipar acciones de poda preventiva de vecinos particulares de la Municipalidad en la vía pública y zona de injerencia de CEB y así evitar cortes de luz producto de la caída de árboles y ramas.

La CEB informó avances en apeos preventivos
miércoles 23 de mayo de 2018

La Mesa Interinstitucional de Acciones Preventivas para la Poda expuso en el Concejo Deliberante para trasladar la problemática a los concejales y encontrar una herramienta legislativa que facilite las tareas de poda debajo de las líneas.

El tema fue planteado ante los concejales de los tres bloques y participaron vecinos nucleados en Juntas Vecinales del Oeste, la CEB y las áreas municipales vinculadas a la temática.

Alejandro Pozas, de la CEB explicó la urgencia de coordinar estas tareas para minimizar el impacto que puedan tener las nevadas sobre las zonas boscosas en el invierno.

La Mesa se constituyó el año pasado luego del invierno para anticipar acciones de poda preventiva de vecinos particulares, de la Municipalidad en la vía pública y zona de injerencia de CEB y así evitar cortes de luz producto de la caída de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico por falta de mantenimiento de los mismos.

La Mesa trabaja sobre tres ejes concretos: la campaña informativa que está llevando adelante la CEB, que incluirá un folleto informativo adjunto a la factura de las distintas Juntas Vecinales. De la mano de las Juntas Vecinales los relevamientos en los barrios para determinar la prioridad que tienen algunos sectores más comprometidos y la tercera acción es la puesta en agenda de la necesidad de financiamiento mediante la generación, reforma, modificación o creación de alguna herramienta legislativa.

Los concejales coincidieron en la necesidad de sistematizar una herramienta institucional que será debatida en las comisiones de Economía, Obras y Servicios Públicos y Legislativa.

La Mesa está integrada por las Juntas Vecinales, la Delegación Provincial de Bosques, Parques Nacionesl, Splif, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y organizaciones Sociales, CEB.

Te puede interesar
Últimas noticias