Seguinos en las redes sociales!
El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, participó de la misión comercial argentina a China, en el marco de la feria ITB (Introduce The Business) Shangai 2018.
Bariloche se promocionó en China
23/05/2018

Bariloche se promocionó en China

El titular de la Secretaría de Turismo y Producción de la Municipalidad, Gastón Burlón, integró la comitiva argentina que viajó a la República Popular China en una misión comercial que llevó la representación de selectos destinos turísticos de nuestro país, bajo la coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación.

Allí, el representante del Municipio participó de la feria internacional ITB (Introduces The Business) Shangai 2018, en donde Bariloche tuvo un lugar destacado dentro del stand de la Argentina. ITB China reúne a alrededor de 700 empresas, destinos, organizaciones y proveedores de viajes de unos 70 países.

“Recorrimos cuatro de las ciudades más importantes de China: Beijing, Shanghai, Hong Kong y Guanzhou, que es la más rica de todo China, capital de una provincia de 25 millones de habitantes y que produce el 15% del PBI del país”, contó Burlón, que se encuentra regresando a nuestra ciudad tras dos semanas en la misión comercial.

El funcionario remarcó que, durante la ITB en Shangai, por el puesto de Bariloche en el stand argentino pasó una gran cantidad de operadores turísticos de diversos puntos de China. Además, luego de la presentación de Argentina y Brasil en el marco de la feria, la comitiva argentina participó de un workshop especial con los prestadores turísticos más destacados de las ciudades que se visitaron. También los argentinos brindaron una capacitación puntual para los diez operadores más importantes de Shangai.

Durante las diversas actividades, Burlón también pudo mantener encuentros y coordinar acciones con el embajador argentino en China, Diego Guelar, y particularmente con la cónsul argentina en Shangai, Virginia Yapur, con quien se elaboró un acuerdo para que el consulado apoye la promoción de Bariloche en esa ciudad y provea traducciones sin costo de materiales promocionales para distribuir allí.

Junto a Burlón, de la comitiva también participaron Mario Martino (referente local de la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina, la AHT) y Nachi Vilardo, directora de Mercado del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), además de representantes de Buenos Aires y Misiones.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.