Seguinos en las redes sociales!
El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, participó de la misión comercial argentina a China, en el marco de la feria ITB (Introduce The Business) Shangai 2018.
Bariloche se promocionó en China
23/05/2018

Bariloche se promocionó en China

El titular de la Secretaría de Turismo y Producción de la Municipalidad, Gastón Burlón, integró la comitiva argentina que viajó a la República Popular China en una misión comercial que llevó la representación de selectos destinos turísticos de nuestro país, bajo la coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación.

Allí, el representante del Municipio participó de la feria internacional ITB (Introduces The Business) Shangai 2018, en donde Bariloche tuvo un lugar destacado dentro del stand de la Argentina. ITB China reúne a alrededor de 700 empresas, destinos, organizaciones y proveedores de viajes de unos 70 países.

“Recorrimos cuatro de las ciudades más importantes de China: Beijing, Shanghai, Hong Kong y Guanzhou, que es la más rica de todo China, capital de una provincia de 25 millones de habitantes y que produce el 15% del PBI del país”, contó Burlón, que se encuentra regresando a nuestra ciudad tras dos semanas en la misión comercial.

El funcionario remarcó que, durante la ITB en Shangai, por el puesto de Bariloche en el stand argentino pasó una gran cantidad de operadores turísticos de diversos puntos de China. Además, luego de la presentación de Argentina y Brasil en el marco de la feria, la comitiva argentina participó de un workshop especial con los prestadores turísticos más destacados de las ciudades que se visitaron. También los argentinos brindaron una capacitación puntual para los diez operadores más importantes de Shangai.

Durante las diversas actividades, Burlón también pudo mantener encuentros y coordinar acciones con el embajador argentino en China, Diego Guelar, y particularmente con la cónsul argentina en Shangai, Virginia Yapur, con quien se elaboró un acuerdo para que el consulado apoye la promoción de Bariloche en esa ciudad y provea traducciones sin costo de materiales promocionales para distribuir allí.

Junto a Burlón, de la comitiva también participaron Mario Martino (referente local de la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina, la AHT) y Nachi Vilardo, directora de Mercado del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), además de representantes de Buenos Aires y Misiones.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Comenzó a funcionar el Consejo Consultivo de la ley de Infraestructura Turística

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, encabezó junto al secretario de Turismo, Daniel García, la primera reunión del Consejo Consultivo de la Ley de Infraestructura Turística.

Bariloche y Las Grutas fueron las más visitadas este fin de semana largo

Río Negro, del mar a la cordillera, ofreció a turistas y residentes diversas actividades en la nieve y el mar que generaron un movimiento de más de 26.000 turistas en los principales destinos.

Burlón sobre presunto abuso entre estudiantes: "El protocolo actuó inmediatamente"

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, destacó el "rápido accionar" de diferentes instituciones en el marco del protocolo previsto ante el presunto caso de abuso contra una estudiante.

Aeropuerto de El Palomar: ANAC aprobó un informe de impacto ambiental

El organismo ratificó que la estación aérea se encuentra bajo las condiciones requeridas para operar durante las 24 horas, a pesar de una medida cautelar que suspendió los vuelos nocturnos.

Por primera vez el Bureau Bariloche será presidido por una mujer

En el 2018 Bariloche registró 141 reuniones, eso incluye congresos, convenciones, eventos deportivos nacionales e internacionales, ferias y exposiciones. Eso significa un crecimiento del 20,5 % interanual.

Conocé las nuevas campañas y acciones de EMPROTUR

EMPROTUR ya prepara la campaña invierno 2020 y lanza en octubre la correspondiente al próximo verano. Para poder diseñar la campaña para el próximo año ya se están realizando producciones fotográficas y audiovisuales.