martes 16 de abril de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

El Concejo aprobó el pase a planta de docentes de La Llave

Este jueves, el Concejo Municipal aprobó el proyecto de ordenanza que había remitido el Ejecutivo en marzo, para incorporar al plantel estable de la escuela artística municipal a los 10 profesores que todavía no formaban parte de la planta.

El Concejo aprobó el pase a planta de docentes de La Llave
jueves 24 de mayo de 2018

Por unanimidad, los concejales barilochenses aprobaron hoy el proyecto que había remitido el intendente Gustavo Gennuso para incorporar a la planta permanente del Municipio a 10 docentes que llevan años dictando clases en la Escuela Municipal de Arte La Llave bajo la modalidad de contrato por horas cátedra.

“Esto es un logro que viene a reparar una deuda con los docentes de nuestra querida Escuela, que realizan un trabajo muy valioso con niños, jóvenes y adultos de nuestra ciudad”, sostuvo la subsecretaria de Cultura, Ana Geron. Varios de los docentes, presentes en la sesión, recibieron la noticia con gran emoción.

Geron añadió: “Para esto se realizó un trabajo muy profundo de varios meses, de mucha responsabilidad, incluso tomando la voz de los alumnos sobre el hacer de sus profesores, a quienes valoraron muy positivamente, y se hizo un esfuerzo entre áreas municipales y con el gremio, que llevó a realizar un reconocimiento de la situación laboral de los trabajadores y de los derechos que tenían que afianzar”. “Es un día de mucha alegría y mucho significado”, reflexionó.

El proyecto de ordenanza fue elaborado en un proceso participativo del que participaron Ana Geron, la subsecretaria de la Función Pública Gabriela Rosemberg, la concejal Julia Fernández, personal directivo de la Escuela La Llave e integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM).

En el proyecto de ordenanza que surgió de ese equipo de trabajo, se consideró que “a través de los años, debido al crecimiento de la población y demanda de mayor número de actividades artísticas y culturales, se han ido incorporando nuevos talleres y propuestas, a través de la modalidad de docentes contratados por hora cátedra”. Algunos de ellos ya llevan más de 10 años dando clases en este ámbito educativo municipal.

Y se analizó que de los 20 profesores que componen el plantel de la Escuela, del Departamento de Coros y del Ballet Tolkeyén, 10 pasaron a planta permanente a través de una ordenanza de 2009 —que contemplaba a los docentes ingresados hasta 2005—, pero el resto permanecían bajo la antigua modalidad de contratación.

La Comisión de Pase a Planta Permanente que se creó para resolver esta situación analizó cada caso en particular, evaluando desempeño y condiciones psicofísicas. Los docentes abarcados en la propuesta ingresaron a prestar tareas en el Municipio con anterioridad al 31 de diciembre de 2013. Así, quedarán incorporados a la planta permanente de la Escuela talentosos e históricos profesores artísticos de nuestra ciudad: Matías Grande (Folclore), Marta Ulecia (Coro), Miguel Nitzsche (Música), Vanessa Arroyo (Taller Literario), Sol Bonangelino (Fotografía), Cintia Alvarado (Coro), Jemima Railaf (Coro), Luis Chávez Chávez (Guitarra), Andrea Juárez (Grabado) y Laura Sgrablich Venosi (Tango).

Te puede interesar
Últimas noticias