Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este jueves, el Concejo Municipal aprobó el proyecto de ordenanza que había remitido el Ejecutivo en marzo, para incorporar al plantel estable de la escuela artística municipal a los 10 profesores que todavía no formaban parte de la planta.
El Concejo aprobó el pase a planta de docentes de La Llave
24/05/2018
Sociedad

El Concejo aprobó el pase a planta de docentes de La Llave

Por unanimidad, los concejales barilochenses aprobaron hoy el proyecto que había remitido el intendente Gustavo Gennuso para incorporar a la planta permanente del Municipio a 10 docentes que llevan años dictando clases en la Escuela Municipal de Arte La Llave bajo la modalidad de contrato por horas cátedra.

“Esto es un logro que viene a reparar una deuda con los docentes de nuestra querida Escuela, que realizan un trabajo muy valioso con niños, jóvenes y adultos de nuestra ciudad”, sostuvo la subsecretaria de Cultura, Ana Geron. Varios de los docentes, presentes en la sesión, recibieron la noticia con gran emoción.

Geron añadió: “Para esto se realizó un trabajo muy profundo de varios meses, de mucha responsabilidad, incluso tomando la voz de los alumnos sobre el hacer de sus profesores, a quienes valoraron muy positivamente, y se hizo un esfuerzo entre áreas municipales y con el gremio, que llevó a realizar un reconocimiento de la situación laboral de los trabajadores y de los derechos que tenían que afianzar”. “Es un día de mucha alegría y mucho significado”, reflexionó.

El proyecto de ordenanza fue elaborado en un proceso participativo del que participaron Ana Geron, la subsecretaria de la Función Pública Gabriela Rosemberg, la concejal Julia Fernández, personal directivo de la Escuela La Llave e integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM).

En el proyecto de ordenanza que surgió de ese equipo de trabajo, se consideró que “a través de los años, debido al crecimiento de la población y demanda de mayor número de actividades artísticas y culturales, se han ido incorporando nuevos talleres y propuestas, a través de la modalidad de docentes contratados por hora cátedra”. Algunos de ellos ya llevan más de 10 años dando clases en este ámbito educativo municipal.

Y se analizó que de los 20 profesores que componen el plantel de la Escuela, del Departamento de Coros y del Ballet Tolkeyén, 10 pasaron a planta permanente a través de una ordenanza de 2009 —que contemplaba a los docentes ingresados hasta 2005—, pero el resto permanecían bajo la antigua modalidad de contratación.

La Comisión de Pase a Planta Permanente que se creó para resolver esta situación analizó cada caso en particular, evaluando desempeño y condiciones psicofísicas. Los docentes abarcados en la propuesta ingresaron a prestar tareas en el Municipio con anterioridad al 31 de diciembre de 2013. Así, quedarán incorporados a la planta permanente de la Escuela talentosos e históricos profesores artísticos de nuestra ciudad: Matías Grande (Folclore), Marta Ulecia (Coro), Miguel Nitzsche (Música), Vanessa Arroyo (Taller Literario), Sol Bonangelino (Fotografía), Cintia Alvarado (Coro), Jemima Railaf (Coro), Luis Chávez Chávez (Guitarra), Andrea Juárez (Grabado) y Laura Sgrablich Venosi (Tango).

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Concejo: Aprobaron por unanimidad el proyecto de emergencia alimentaria en Bariloche

En la última sesión del Concejo Deliberante actual, se aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia Alimentaria impulsado por el bloque del FpV. De esta manera el Municipio destinará recursos específicos para fortalecer los programas sociales.

Mesa 6 de Septiembre publicó un recetario de tragos sin alcohol

La organización presentó este miércoles el libro “Simple” en el Concejo Municipal. Reúne las recetas elaboradas por los jóvenes en el certamen de coctelería sin alcohol que se realiza anualmente.

Investigan estafas telefónicas y advierten sobre las mismas

Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude.

Concejo Deliberante: Los principales aportes de los concejales durante su mandato

Este jueves se lleva adelante la última sesión del actual Concejo Deliberante, antes de la asunción de los nuevos integrantes el domingo 8 de diciembre. Repasamos cuáles fueron algunos de los aportes que realizaron durante los últimos cuatro años.

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" el próximo domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico.

La Fiesta Anual del Deporte será el 20 de diciembre

El pasado martes se anunció en conferencia de prensa el evento que premia a los mejores deportistas de Bariloche del 2019 en más de 40 disciplinas. Será en el Teatro La Baita al igual que en las últimas ediciones.

Trata de personas: en dos años 17 personas fueron rescatadas en Río Negro

Entre 2017 y 2019, el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata concretó 17 rescates en toda la provincia. Se trata de personas que estaban siendo explotadas laboralmente, y a quienes se les brindó asistencia integral.