viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Verger y Muñoz triunfaron en el Automovilismo local

Este viernes en el circuito El Rebenque finalmente se disputó la octava fecha del certamen de la especialidad. Matías Verger ganó en la Formula 850 y Sebastián Muñoz hizo lo propio en la TN 1100.

Verger y Muñoz triunfaron en el Automovilismo local
sábado 26 de mayo de 2018

Este viernes, en un día atípico para el desarrollo de una competencia como ésta, se disputó finalmente la octava fecha del Campeonato de Automovilismo local. Matías Verger ganó con comodidad en la Formula 850 y Sebastián Muñoz hizo lo propio en la TN 1100, triunfando de punta a punta.

No solo el día fue atípico, sino también las carreras, con varios toques y roturas de autos que obligaron el ingreso del auto de seguridad en varias ocasiones, tanto en las series como en las finales. Por lo que se vieron competencias cortas, pero llenas de emociones encontradas.

En la Fórmula 850, Matías Verger obtuvo un notable triunfo, ganando su serie y también la final, de punta a punta, aprovechando la ausencia de algunos pilotos en la última carrera por problemas en los motores, como el caso de Hugo Paredes y Carlos Basso, este último terminó bastante enojado con el comisario deportivo, reprochándole que no lo dejaba correr y que era una injusticia. Basso había ganado su serie.

Verger, favorecido por el buen rendimiento de su auto en la clasificación y serie, las ausencias de los pilotos anteriormente mencionados, el ingreso del auto de seguridad en varias oportunidades, logró una inobjetable victoria, la primera para él en el certamen.  Ya clasificado entre los 12 que pelearán el campeonato en los 4 meses finales del año, se dio el gusto de ganar por primera vez en la temporada y de esta manera encarar la recta final como serio candidato.

El segundo lugar fue para Agustín Negro, piloto que además de estar haciendo un gran campeonato desde lo deportivo, se pone al hombro la organización y es uno de los impulsores, junto a Carlos Basso, de que la categoría anime el automovilismo barilochense. Merecido triunfo para Negro. El tercer puesto se lo quedó el líder del certamen, Jorge “el monito” Molina, que ahora arranca con ventaja el play-off que comenzará a disputarse en septiembre.

Párrafo aparte para Eduardo Pérez, que culminó cuarto, habiendo largado último tanto en la serie como en la final, carreron de Pérez escalando posiciones vuelta tras vuelta, un espectáculo digno de ver. Completó el top five, Juan Rivero, otro de gran tarea.

En la TN 1100 la victoria, sin dejar lugar para las dudas, fue para Sebastián Muñoz que ganó la serie y final, llevándose una vez más el 1 a su casa y sacando ventaja en lo más alto del certamen. “volvió todo a la normalidad” dijo Muñoz, parafraseando a un conocido jugador de fútbol.

Espectáculo aparte brindó, quien culminó segundo, Daniel Llanos, reconocido piloto local que ha participado en distintas competencia de nivel regional y nacional. En esta oportunidad se subió al auto que en fechas anteriores condujo Martín Hercigonja y dio que hablar. Con frenos que no respondían de manera correcta, las curvas las hacía derrapando, al mejor estilo rally.

Aprovechando el abandono de varios pilotos en la final, arrancaron no menos de 10 y culminaron solo 4, Llanos se quedó con el segundo lugar. Daniel Villalobos, segundo en el campeonato, se quedó afuera por una rotura en su auto, segundos antes del abandono había protagonizado un choque con Juan Pablo Navarrete, que también abandono producto del golpe y se fue otra vez con las manos vacías.

Tercero se ubicó Hernán Cigrand, piloto que se sumó este año a la categoría y tras una enorme tarea, logró subirse por primera vez al podio de su divisional en la presente temporada.

De esta manera el automovilismo local, puso punto final al primer “cuatrimestre” del año, con un buen marco de público y prometiendo volver con más fuerza, en septiembre, para finalizar la temporada con las cuatro fechas restantes.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias