viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Fútbol

Cipolletti dio el batacazo en Copa Argentina

El conjunto rionegrino le ganó por penales 3 a 2 a Arsenal de Sarandí y avanzó a los 16avos de final del certamen. El partido que se jugó en Cutral Có terminó empatado 0 a 0 en tiempo reglamentario. El arquero del "albinegro" Matías Alasia fue figura.

Cipolletti dio el batacazo en Copa Argentina
sábado 26 de mayo de 2018

Este sábado por la tarde, no fue uno más para Cipolletti y todos los hinchas del “albinegro”, es que el conjunto rionegrino, que actúa en el Torneo Federal A, eliminó por penales 3 a 2 a Arsenal de Sarandí que hasta esta temporada jugaba en la Primera División y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

El encuentro que se jugó en la localidad de Cutral Có terminó empatado 0 a 0 en los 90 reglamentarios. Si bien el equipo rionegrino fue un poco más, sobretodo en el primer tiempo, donde tuvo las mejores chances para abrir el marcador, no pudo romper la paridad y debió recurrir a la tanda de penales.

Arsenal que ya había logrado ser campeón de esta competencia en el año 2013 y que en este 2018 perdió la categoría, descendiendo al Nacional B, donde actuará en la próxima temporada, sumó una desazón más, en un año para el olvido y se despidió del certamen.

En los penales, Cipolletti tuvo como principal figura a su arquero Matías Alasia, que contuvo tres disparos. Sosa, Romero y Morales anotaron para el albinegro, dándole el triunfo histórico al equipo de la región, que el año pasado había estado muy cerca de dar el batacazo, cuando casi elimina a San Lorenzo. Este 2018 finalmente se dio.

En la próxima instancia (16avos. De final) deberá enfrentarse con Almagro o Gimnasia de Jujuy, quienes se miden del otro lado de la llave, pero claro, eso será otro capítulo  de un momento histórico, en el que ahora solo tiene que festejar.

REVIVÍ EL TRIUNFO POR PENALES DE CIPOLLETTI

Jordan Oyarzún

[email protected]

Foto gentileza

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias