jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

Realizaron importante curso de emergencias en el Hospital Zonal

La actividad estuvo dirigida a médicos, estudiantes de medicina avanzados y enfermeros profesionales o universitarios.

Realizaron importante curso de emergencias en el Hospital Zonal
domingo 27 de mayo de 2018

Impulsado por el equipo del Servicio de Emergencias del Hospital Zonal Bariloche Dr Ramón Carrillo se realizó durante el pasado viernes y sábado el curso AMLS o Soporte Avanzado de vida ante Emergencias Médicas, dictado por profesionales médicos e instructores AMLS-NAEMT. La actividad estuvo dirigida a médicos, estudiantes de medicina avanzados y enfermeros profesionales o universitarios.

El curso fue dictado por las doctoras Marcela Raffaele (Coordinadora general), Claudia Estayes (Jefa de Guardia) y Sandra Mulder (Jefa del Pre hospitalario) y consistió en una capacitación teórico-práctico con técnicas interactivas basado en el estudio sistemático de casos clínicos, con el fin de afianzar los conocimientos para la detección temprana, evaluación y manejo de las enfermedades clínicas  que puedan poner en peligro su vida.

“Esta instancia es una gran oportunidad para todos los profesionales de la salud que se desempeñan dentro del ámbito pre e intrahospitalario”, destacó Raaffaele.

Sobre el curso AMLS

Se trata de un curso diseñado por el Dr. Michael Rothemberg de la Universidad de Uala-Uala para la atención de pacientes en situación con riesgo de muerte por causas médicas, no trauma, no cardíacas. En la actualidad el curso fue adoptado y es dictado por la NAEMTN (Asociación Nacional de Técnicos de Emergencias) de los Estados Unidos. A Cargo del Coordinador Internacional para Latinoamérica Dr. Osvaldo Rois y sus instructores y colaboradores Dra. Rita Cosentino –Dra. Marcela Raffaele

Te puede interesar
Últimas noticias