sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Gobierno de Río Negro destacó crecimiento de la obra pública

Durante el primer cuatrimestre del año la ejecución presupuestaria destinada a obras públicas en el territorio rionegrino alcanzó los $630.000.000 un 43,7% más que igual período de 2017.

Gobierno de Río Negro destacó crecimiento de la obra pública
domingo 27 de mayo de 2018

Desde el gobierno de la provincia informaron que los gastos de capital ejecutados en el primer cuatrimestre de 2018 fueron $769.067.000, de los cuales $630.049.000 corresponden específicamente a obra pública que realiza el Gobierno de Río Negro.

Al respecto, el ministro de Economía, Agustín Domingo, destacó: “Hoy se están realizando obras en una gran cantidad de ciudades que se financian a través de las partidas proyectadas en nuestro presupuesto. Estas obras, de menor o mayor escala, están dentro de los gastos de capital para este año y por fuera del Plan Castello, lo que pone de manifiesto la importancia que se le asigna a la obra pública en la gestión de Weretilneck”.

Desde el Ministerio de Economía se destinaron ingresos en el período enero-abril 2018 para más de 150 obras de infraestructura abarcando a todos los sectores y áreas de Gobierno expresando un 43,7% más que el año pasado y particularmente la inversión creció un 77% para obras de educación, 79% para los proyectos de planificación y promoción de viviendas, un 37% más para obras y servicios públicos.

Algunos de los casos son la construcción del CET N°32 en San Antonio Oeste; el Centro de Educación Técnica en Roca y Cipolletti; el CEM 139 en Pomona; las escuelas primarias N°302 de Godoy y N°137 de Fernández Oro; el Jardín de Infantes N°75 de Los Menucos; los Hospitales de Catriel, Allen y Las Grutas como así también la construcción de viviendas en Viedma, Chimpay, Cipolletti, Valcheta, Cinco Saltos, Maquinchao y Cervantes con presupuesto provincial.

“El proyecto económico para Río Negro implica un ordenamiento y reducción de gasto, sobre esto venimos trabajando obteniendo resultados positivos. Dentro de este proceso, consideramos que es prioritario apoyar y acompañar las actividades productivas y las obras de infraestructura como escuelas, hospitales que tienen implicancia directa en la calidad de vida de los rionegrinos por este motivo es que la inversión en obra pública resulta fundamental”, concluyó Domingo.

Te puede interesar
Últimas noticias