jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Sociedad

El Fab Lab convoca a desarrolladores para su plataforma de internet

Este jueves a las 18 hs hay una nueva convocatoria para sumarse a una original iniciativa: desarrollar una plataforma de internet con espacio para noticias alternativas e intercambio de bienes y servicios. Invitan el Fab Lab Brc y el colectivo Otro Mundo.

El Fab Lab convoca a desarrolladores para su plataforma de internet
martes 29 de mayo de 2018

El Laboratorio Municipal de Fabricación Digital Bariloche (Fab Lab Brc) será sede de un novedoso encuentro, para quienes estén interesados en participar del desarrollo de una plataforma de internet que pueda alojar un medio de comunicación alternativo y además ser la base para que los usuarios puedan intercambiar bienes y servicios de manera independiente.

Se trata de una iniciativa impulsada por el colectivo local Otro Mundo, acompañada por el Fab Lab, y esta reunión será la segunda. En la primera participaron comunicadores, generadores de contenido escrito, fotográfico y audiovisual, diseñadores y programadores web

La cita para el 2º encuentro es este jueves 31 de mayo a las 18 hs en la sede del Laboratorio, en Juramento 102. Para más información, los interesados pueden contactarse a través del Facebook “FAB LAB Bariloche” (https://www.facebook.com/fablabbrc/).

Qué es el proyecto colectivo “Otro Mundo”

“Otro Mundo” es un proyecto colectivo para generar una plataforma de internet con espacios de noticias constructivas/agenda cultural /comunicación e intercambio entre usuarios, con el foco puesto en la ciudad de Bariloche y alrededores.

Como cuentan ellos mismos: “Uno de nuestro objetivos es poder acercar a la gente de nuestra comunidad, San Carlos de Bariloche, una herramienta para poder obtener información relevante y útil para la vida de todos los días (con noticias sobre eventos culturales, talleres, charlas, notas, información útil en soporte escrito, ilustrado con fotos y videos). Con el tiempo queremos que esta información sea también dirigida a los miles de turistas que nos visitan año a año. Otro objetivo es la posibilidad de crear un circuito alternativo de consumo consciente, donde el intercambio no tenga intermediarios, estrechando así las redes reales con los demás a través de internet, con un sistema creado colectivamente y descentralizado para realizar intercambios de productos y servicios”.

“Queremos abrir esta plataforma al turismo nacional e internacional y que se vuelva un lugar de referencia para quienes visitan nuestra ciudad y quieran acceder a circuitos no comerciales o alternativos”, sostienen desde el colectivo.

Te puede interesar
Últimas noticias