viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Plan Castello: Firmaron contratos para una red de gas y el Polo Tecnológico de Bariloche

Se firmó el contrato para la adquisición de cañerías, por un monto de U$S17.471.160, más $33.970.860 para el transporte y descarga del material en cada localidad. La empresa es M. Royo

Plan Castello: Firmaron contratos para una red de gas y el Polo Tecnológico de Bariloche
martes 29 de mayo de 2018

Se firmaron hoy martes en Viedma los contratos de dos obras financiadas por el Plan Gobernador Castello. Se trata de la primera etapa del Gasoducto de la Región Sur y la construcción del Parque Productivo, Tecnológico e Industrial de San Carlos de Bariloche.

En el caso del Gasoducto, se trata de una obra que beneficiará a más de 17.000 habitantes extendiéndose a lo largo de más de 360 kms. desde el empalme de la Ruta Nacional Nº3 con la Ruta Nacional Nº23, hasta Maquinchao. El acto fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck; el vicegobernador Pedro Pesatti y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

En la oportunidad, se firmó el contrato para la adquisición de cañerías, por un monto de U$S17.471.160, más $33.970.860 para el transporte y descarga del material en cada localidad. La empresa es M. Royo.

En cuanto al Polo Tecnológico, se trata de una obra emblemática que cumplirá con una de las grandes demandas de los barilochenses, como potenciadora de fuentes de empleo genuino. La misma tiene un monto oficial de $236.900.000 y estará a cargo de la empresa Decavial Saicac.  

De esta forma, ya son tres los contratos que se firmaron del Castello, un plan histórico para la provincia.

“El Gasoducto tiene la finalidad no sólo de tener confort, calefacción y algo tan importante como es el gas para los vecinos, sino también para que este gas disponible nos permita tener nuevas actividades comerciales y empresariales, de la mano de la pavimentación de la Ruta 23“, afirmó el gobernador, Alberto Weretilneck.

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, explicó: “Son 362 km de caños que van a abastecer a las cuatro localidades a las que le falta gas natural, como Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao, además de los parajes de Nahuel Niyeu y Aguada de Guerra, beneficiando a unos 17.000 habitantes, además de favorecer el desarrollo productivo de la zona”. 

Sobre el contrato, el Ministro detalló: “Se discrimina en dos partes, primero en los materiales en sí mismo, pero también lo que es el flete; aproximadamente unos 250 camiones son los que van a circular para llevar todos los materiales a las localidades con un importante despliegue logístico. Cada camión va a trasladar 1,2 kms de distancia de cada uno de los materiales”.

En el caso de Bariloche, Weretilneck destacó que “el Polo será clave para la generación de puestos de trabajo, de colaborar para que el turismo no sea la única fuente de empleo de la ciudad”.

En tanto, Valeri agregó: “Se trata de un plan de urbanización, con el objetivo de que ahí se alojen todas las empresas de desarrollo tecnológico pero también todas las iniciativas y emprendedores de Bariloche y la Región Andina”.

Lo que se firmó hoy “es una primera etapa de esta infraestructura, que después va a contar con todos los servicios (gas, luz, cloacas, internet) y las calles asfaltadas. En una primera etapa se habilitarán 225 lotes de distintas dimensiones para los emprendedores que pueden adquirirlos a bajo precio y ese dinero se vuelve a invertir para la siguiente urbanización”, finalizó Valeri.

Te puede interesar
Últimas noticias