miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Podio local en el Rally neuquino

El pasado fin de semana se disputó la tercera fecha del campeonato de Rally Neuquino y contó con participación barilochense. En la clase A6 el binomio de Juan Garrafa y Lucas Bravo logró una vez más, subirse al segundo escalón del podio.

Podio local en el Rally neuquino
martes 29 de mayo de 2018

El pasado fin de semana se disputó la primera edición del Rally de Aluminé, válido por la tercera fecha del certamen neuquino de la especialidad. Como es habitual contó con la participación de binomios barilochenses.

En la clase A6, a bordo de un Chevrolet Corsa, Juan Garrafa y Lucas Bravo lograron subirse una vez más al podio, ya lo habían hecho en la primera fecha, y de esta manera a pesar de haber estado ausentes en la segunda jornada, tienen serias chanches de pelear por el campeonato.

El piloto, Juan Garrafa, dialogó con Mótor GP Bariloche y manifestó las sensaciones de un nuevo segundo puesto “Por suerte, otra vez pudimos traer una copita para Bariloche, volvimos a hacer un segundo puesto, como en Las Coloradas” afirmó el barilochense.

Y agregó “El rally estuvo muy entretenido y difícil. El sábado hicimos hoja de ruta a la mañana, y a la tarde corrimos un tramo, que era subir al mirador de la ciudad y bajar. Durante toda la tarde, se llovió todo. Habíamos hecho hoja con un piso seco y después cuando pasamos era todo barro” contó el piloto.

“Así que estamos aprendiendo a manejar un poco en barro y nos fue bastante bien. El domingo eran caminos rapidísimos, muy anchos. Nuestros rivales tenían mejores autos, optamos por hacer un manejo un poco conservador porque irse afuera en ese momento lo podíamos pagar bastante caro” remarcó Garrafa.

De cara al futuro, el barilochense dijo “El auto cada vez se va afirmando más, no hubo que hacerle nada durante todo el fin de semana, así que vamos a tratar de seguir yendo a todas las fechas que podamos y ya que estamos segundos seguir luchando” concluyó.

Además estuvo presente el binomio barilochense de los hermanos Javier y Karina Escuredo, en la clase N1. Sin tanta suerte, como en las 2 primeras fechas, en el final de la competencia rompieron el semieje de su VW Gol y se quedaron afuera de la carrera, cuando venían para hacer podio en su divisional.

Escuchá el audio completo de la nota ingresando en http://motorgpbariloche.com.ar/

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias