Seguinos en las redes sociales!
Política
“Estamos poniendo en juego la extrema paciencia del pueblo argentino ante el cúmulo de malas noticias que reciben las familias, desde hace ya varios meses vienen demostrando una infinita paciencia”, dijo la senadora rionegrina.
Larraburu criticó la "política sin rumbo del gobierno"
Ver video
30/05/2018

Larraburu criticó la "política sin rumbo del gobierno"

La senadora Silvina García Larraburu afirmó en el Senado de la Nación que “tenemos la responsabilidad política e institucional de llevar tranquilidad a los hogares, al menos en materia tarifaria”, subrayó. Lo hizo durante la sesión en la que se trató el proyecto de ley de la oposición para frenar el aumento de las tarifas.

En su discurso, hizo una severa crítica a la política económica del Gobierno Nacional: “Las empresas incrementan sus ganancias sin inversión, el Estado debe soportar una carga que no le corresponde y, mientras tanto, la fuga de capitales -más el pago de intereses- no encuentran techo”.

“La realidad nos muestra que en dos años la luz subió 1490%, el gas subió el 1297%; la garrafa social en 2015 costaba 87 pesos,  hoy está llegando a 200 pesos y en algunos casos supera los 220 pesos por garrafa, que para una familia de cuatro personas, no le dura más de cuatro días”, especificó.

Añadió que “en dos años el agua subió casi un 1000%. En los alimentos, el litro de leche hoy está costando más de 40 pesos, el kilo de pan más de 80. La incidencia de las tarifas en el salario familiar, para el año 2015 representaba el 6% del salario y hoy representa más del 21%”.

En tanto, desde 2015 a la fecha, la fuga de divisas ha ascendido a 88.084 millones de dólares, mientras que las recientes decisiones de política monetaria significaron al Estado una nueva pérdida de reservas por 10.000 millones de dólares sólo en el período del 8 al 15 de mayo por la crisis cambiaria.

Resaltó: “Estamos poniendo en juego la extrema paciencia del pueblo argentino ante el cúmulo de malas noticias que reciben las familias, desde hace ya varios meses vienen demostrando una infinita paciencia frente a una política económica sin rumbo”.

“Hemos intentado investigar el costo del kw y del metro cúbico de gas, pero lamentablemente no es posible acceder a esta información, que además nunca se presentó ni explicó, y que resulta fundamental para discutir y poder poner en blanco sobre negro lo que la energía realmente vale y no lo que dicen que vale. Con mi equipo nos hemos ocupado de ver los balances de las empresas y por ejemplo, Transportadora Gas del Sur para fin del año 2017 reportaba ganancias por 1070 millones de pesos; Camuzzi Gas del Sur, al cierre del balance de diciembre de 2017, también reportaba ganancias que superaban los 2793 millones de pesos”, señaló.

“Me hacen pensar que estamos ante un pésimo síntoma y que, en realidad, lo que existe son presiones empresariales en materia tarifaria. El aumento de tarifas impuesto por el gobierno nacional impacta en el incremento de la rentabilidad de las empresas que no están invirtiendo ni perdiendo dividendos, mientras el pueblo argentino está pagando el festival de unos pocos”, finalizó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    75%
  • No me interesa
    25%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Weretilneck pidió el pago a los profesionales por parte de las Obras Sociales y prepagas

Denunció además, la falta de cumplimiento por parte de algunas instituciones de la provisión del material y equipos de protección necesarios para la atención de pacientes en esta grave situación epidemiológica, así como los protocolos de bioseguridad.

García Larraburu presentó Proyecto de Ley para impulsar la donación de plasma

La norma apunta a generar herramientas que concienticen a los pacientes recuperados de COVID-19 sobre la importancia de la donación de plasma, una vez constatada su recuperación.

Weretilneck se presentó como querellante en la causa sobre supuesto espionaje ilegal

"Sinceramente sólo tengo sospechas, pero supongo que si tomaron la decisión de leer mis correos electrónicos también habrán estado siguiendo mis movimientos y mi teléfono", sostuvo el senador de Juntos Somos Río Negro.

Turismo: Gennuso desmintió versiones sobre desacuerdos con el gobierno provincial

“Es totalmente infundado, tenemos comunicación permanente desde el primer día de la emergencia con Arabela y estamos realizando un gran trabajo en equipo, estas cuestiones no verificadas no ayudan en este momento”, sostuvo el intendente.