sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

45 enlaces más para el sistema de videovigilancia

El municipio adquirió enlaces para 45 cámaras de seguridad. El equipamiento permitirá ampliar el sistema de videovigilancia en la ciudad. Se incluirán cámaras con capacidad térmica para detectar focos de incendio forestales.

45 enlaces más para el sistema de videovigilancia
jueves 31 de mayo de 2018

El equipamiento permitirá ampliar el sistema de videovigilancia en la ciudad. Se incluirán cámaras con capacidad térmica para detectar focos de incendio forestales.

El sistema de videovigilancia municipal incrementará su capacidad para enlazar cámaras. El director de Seguridad Ciudadana, Raúl Quinteros, confirmó una inversión de 2.500.000 pesos en la adquisición de equipos de enlace Motorola que permitirá instalar cámaras en cualquier punto de la ciudad.

El funcionario explicó que las instalación de los nuevos enlaces contará con el asesoramiento de los técnicos de la firma proveedora, que permitirá contar con siete puntos de acceso en distintos puntos geográficos de la ciudad.

“Ningún municipio del país cuenta con estos equipos”, destacó Quinteros y adelantó que los enlaces serán compartidos con la Policía de Río Negro y la Policía Federal.

Además indicó que esta compra facilitará la conexión de 45 cámaras, incorporando a 13 unidades con capacidad térmica para la detección de focos forestales en el “anillo externo” del ejido municipal.

En la zona sur de la ciudad está planificada la instalación de 20 equipos; además de los 15 equipos que irán colocados en el oeste. También se espera la llegada de cámaras con lectoras de patentes que estarán instaladas en los ingresos a la ciudad, en la avenida Bustillo, en Las Chacras, en Ruta 82 y Ruta 40 sur.

 

Te puede interesar
Últimas noticias