miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Desde el Ejecutivo afirman que terminar la Mitre es una "prioridad"

En los próximos días la Unidad Coordinadora de Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UCEFE) llamará a una nueva licitación para terminar con la arteria céntrica. Mientras tanto, desde el Ejecutivo adelantaron cuáles serán sus cambios.

Desde el Ejecutivo afirman que terminar la Mitre es una "prioridad"
jueves 31 de mayo de 2018

Desde el Ejecutivo municipal afirman que la terminación de la calle Mitre se transformó en una "prioridad" a días de un nuevo llamado a licitación. Sostienen que se busca comenzar después del invierno y terminarla para el verano.

La semana pasada, se celebró una reunión entre el Gobierno municipal, el ministro de Economía de Río Negro, Agustín Domingo, el área de Planeamiento y Obras Públicas, y los frentistas, con representantes de la UCEFE, donde se analizaron cuestiones técnicas sobre la malograda obra luego de la salida de Planobra.

De esta manera, la Unidad Coordinadora de Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo comunicó que en los próximos días se estará convocando a una nueva licitación para poder comenzar después del invierno, una vez pasada la veda.

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, que estuvo presente en el encuentro, consideró como positivo haber podido poner sobre la mesa los distintos cuestionamientos y responder a las inquietudes, en especial de los comerciantes y vecinos que sufrieron por un buen tiempo los avatares de las remodelaciones.

Entre los puntos que se analizaron, fue sobre el ancho de la calle, que según sostuvo el funcionario en diálogo con Bariloche Opina, debería tener unos 4 metros de trocha y continuar con el angostamiento para la circulación de un solo vehículo.

"Este sistema generó un ordenamiento en la Mitre", resaltó. "De todas maneras, la Cámara de Turismo y la de Comercio nos pidieron que se generen dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros, y para carga o descarga", indicó.

La nueva empresa constructora deberá terminar la etapa final, que incluye el soterramiento de los cables, el levantamiento de los adoquines en los cruces peatonales para reemplazarlos por hormigón sellado, el cambio de bolardos de cemento por otros de hierro, la iluminación y el moviliario urbano.

"Esto es una prioridad para el gobierno municipal", puntualizó Barberis. "Queremos que esté terminada para el próximo verano". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias