Seguinos en las redes sociales!
Política
El veto a la ley que frenaba el reciente aumento de tarifas de los servicios públicos fue publicado hoy en el Boletín Oficial.
Es oficial el veto de Macri a la ley de tarifas
01/06/2018
Política

Es oficial el veto de Macri a la ley de tarifas

El veto a la ley que frenaba el reciente aumento de tarifas de los servicios públicos fue publicado hoy en el Boletín Oficial. "El Presidente de la Nación Argentina decreta: obsérvase en su totalidad el proyecto de ley registrado bajo el Nº 27.443; devuélvase al Honorable Congreso de la Nación el proyecto de ley mencionado", indica el decreto.

El presidente Mauricio Macri firmó ayer a la mañana el decreto para vetar la iniciativa sancionada horas antes en el Senado por impulso del Partido Justicialista.

El decreto 499/2018, con las firmas de Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, apela al costo fiscal de la ley en sus considerandos.

Aseguran que el freno a las subas implicaba un costo fiscal de $115.000 millones para 2018 y de $170.000 millones hasta 2019.

Los fundamentos del veto apuntan al costo fiscal, a la facultad que la Constitución le otorga al Poder Ejecutivo para fijar tarifas y hasta hace referencia al veto que dictó la expresidenta Cristina Kirchner cuando el Congreso fijó en 2010 que los haberes jubilatorios mínimos debían equipararse con el 82% móvil del salario mínimo vital y móvil.

La ley que buscaba poner freno a los aumentos tarifarios fue sancionada ayer jueves por la madrugada, aprobada por 37 votos a favor y 30 en contra tras 12 horas de arduo debate y gracias al voto del Bloque Justicialista, que conduce Miguel Ángel Pichetto (Río Negro), y del kirchnerismo. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Pichetto: "Tenemos una responsabilidad con el 40% que nos votó"

El senador Miguel Pichetto, ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, habló sobre "una etapa concluida" en su vida, pero hizo énfasis en "actuar en consecuencia y ser responsables con el 40% que nos votó".

200 autoridades electas de Juntos cerraron el año en Viedma

La jornada convocó a los 28 legisladores electos de Juntos Somos Río Negro, los 18 intendentes electos, concejales, 28 comisionados de Fomento, vocales de Comisiones de Fomento y revisores de Cuentas, entre otros.

Camino al Senado: Weretilneck analiza la transición

El gobernador Alberto Weretilneck, ahora senador electo, hizo un repaso sobre los puntos pendientes de su gestión, el período de transición, la situación de JSRN, y los temas que llevará desde el Senado.

Larraburu: "Alberto Fernández es el mejor piloto de tormentas que tendrá Argentina"

La senadora nacional Silvina García Larraburu hizo un perfil del Presidente electo Alberto Fernández. "Es el mejor piloto de tormentas que tendrá Argentina, para sortear con la difícil situación con la que nos vamos a encontrar", definió.